Dura pena de prisión enfrenta un hombre hallado “culpable”
Decisión por mayoría de los “jueces del pueblo”, en la madrugada
Un jurado popular declaró "culpable" a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Lobería, entre los años 2017 y 2021, aprovechándose de la situación de convivencia.
Tras largas deliberaciones, la votación de los jueces del pueblo arrojó el resultado de 10 votos de “culpabilidad” sobre los 12 integrantes titulares.
La decisión del jurado popular se conoció alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer en el recinto del Tribunal Criminal Nº 1, tras una extensa jornada de debate que se desarrolló durante casi 16 horas.
Se trata del juicio por jurados número 22 que se llevó adelante en la jurisdicción del Departamento Judicial de Necochea, desde que hace más de 10 años, se implementó la nueva modalidad de juzgamiento.
La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la jueza técnica Luciana Irigoyen Testa, quien además brindó las instrucciones del caso a los miembros del jurado popular.

Definirán la pena
En otra audiencia a concretarse en pocos días, la jueza Luciana Irigoyen Testa, y los representantes de la Fiscalía y la defensa del imputado, definirán la pena para el declarado "culpable".
Según pudo saberse, el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor el padre de la víctima y el aprovechamiento de la convivencia" prevé una escala penal de entre 8 y 20 años de prisión.
Precisamente, en el transcurso de otra audiencia denominada como cesura de juicio, se analizará la condena de prisión que recibirá el individuo, quien permanece alojado en un pabellón de la cárcel de Batán.
La investigación
Los hechos que se ventilaron en la Justicia necochense, fueron cometidos en Lobería entre los 2017 y 2021, en perjuicio de una menor de entre 7 y 11 años, según la investigación policial y judicial.
La acusación fiscal la llevó adelante el agente Walter Pierrestegui, cotitular de la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, quien ahora evalúa el pedido de pena de prisión para el encontrado “culpable”.
Por su parte, la víctima y su familia, estuvieron representadas en el debate oral por la asesora de Menores e Incapaces, Coraní Tambussi, quien además avaló el desempeño de la Fiscalía.
En cuanto al hombre que estuvo sentado en el banquillo de los acusados en la sala del Tribunal Criminal, fue asistido legalmente por el letrado marplatense, Martín Bernat, quien prepara su estrategia de defensa para la próxima audiencia de cesura de juicio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión