Un juvenil formado en Necochea: Caetano Santana Sena
El ex Villa del Parque representa una gran promesa, con presente en Banfield
El joven Caetano Santana Sena, con paso reciente por Villa del Parque, llegó hace un tiempo a Banfield, para jugar en las inferiores. En el Club del Sur de Buenos Aires, fue que realizó su debut el ex “León”, más precisamente en la quinta división y contó sus sensaciones en diálogo con Ecos Diarios.
“Cuando toca la oportunidad te das cuenta que estás al cien. Porque sin jugar ni un partido, me dieron la oportunidad de jugar contra Aldosivi y estaba al cien. Yo también voy al gimnasio acá aparte, voy a boxeo, voy a un entrenamiento personalizado de fútbol… Me muevo, entro temprano a la mañana, vuelvo acá a casa y ya hago todas esas cosas por la tarde. Yo estaba esperando siempre la posibilidad”, explicó Caetano, sobre la chance del debut.
“En un momento era entrenar para mejorar yo mismo y bueno, así se fueron dando las cosas y gracias a Dios tuve la oportunidad. La verdad que el debut yo lo esperaba hace un montón. Seguí entrenando hasta que se me dio. Fue un debut bueno, la verdad, porque pude patear el arco, pude tener la pelota, pude jugar y pude mostrarme. El técnico me felicitó también”, contó sobre sus primeros minutos con la quinta de Banfield.

Respecto a lo que considera que puede mejorar, el joven ex Villa del Parque manifestó: ”Siempre se puede mejorar muchas cosas. Yo creo que un poquito más también se puede mejorar un poco la pegada. A veces también hay que saber frenar la pelota, saber tenerla y demás”.
“La llegada a Banfield fue complicada, la verdad, porque llegué sin tener relación con nadie, también muchas horas de viaje… Entonces también capaz que te cansaba a veces. Yo llegué pensando que iba a jugar y nada, me choqué con la realidad de que no, que no es así, que vos llegas y no jugas de una. Yo en Necochea llegaba siempre y fue llegar acá y no jugar, un poco me impactó”, aseguró el juvenil.
“En este momento, estoy pensando ahora acá, donde estoy y como se vaya dando, la verdad. Yo creo que es seguir destacando en la categoría y después de ahí la vida te va guiando sola. Es seguir metiéndole, dar el 100% siempre que te toque jugar y ya después es cuestión del futuro tuyo y que te va llevando la vida”, dijo sobre un posible futuro en algún otro club del fútbol argentino.
“Yo creo que siempre se sueña con un futuro en el exterior, la verdad. La verdad que es un sueño jugar en el exterior, pero también jugar en el fútbol argentino. Llegar a primera, la verdad que eso sería un sueño. Es esforzarte acá, para después poder estar allá arriba. Pasar todas estas etapas, ser fuerte de la cabeza; imagínate, yo tuve 16 fechas que no jugué, ni nada. A veces sí te caes porque no la pasas tan bien, pero bueno. Es seguir entrenando”, aseguró Caetano.
“Siempre agradecer a la familia que siempre está ahí apoyando. También tengo coaching con Marcela D’Ambrosio que también a veces viste estás medio bajón y hablas con ella y te sube el día, viste te hace ver las cosas de otra manera. También es el esfuerzo de uno para estar ahí", concluyó el joven ex Villa del Parque, Caetano Santana Sena.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión