Un ladrón en moto atacó a una pareja y realizó un raid delictivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/barrio-parque-scaled-e1583251850496.jpg)
“Caminábamos con mi novia en dirección a la casa de una tía y el individuo trató de robarle la mochila, pero ambos ofrecimos resistencia”, dijo anoche a Ecos Diarios el joven Gerónimo Alfonsín
“Veníamos caminando tranquilamente por calle 103 y antes de llegar a la casa de una tía, un individuo en moto pasó cerca nuestro y en ese momento pensé en que nos podía robar”, sostuvo anoche Gerónimo Alfonsín.
El joven turista se despide de nuestra ciudad en las próximas horas, pero anoche fue protagonista de los vulgarmente llamados “motochorros” que continúan ganando la calle y nadie les pone freno.
“El individuo volvió a pasar cerca de mi novia y yo, nos sorprendió esa es la verdad, y trató de tirar de una de las manijas de la mochila de mi pareja, pero enseguida me interpuse y lo obligué a soltarla”, señaló el veraneante.
Esto ocurrió en calle 103 entre 32 y 34, a pocos metros de donde la pareja tenía que reencontrarse con familiares en un sector del barrio Parque, un sitio bastante “castigado” por el accionar de los ladrones en moto.
Sin tregua
“Este mismo individuo le robó a un joven metros después”, fue la expresión de otro vecino del barrio que se enteró del raid delictivo que cometió el malviviente que se movilizaba en una moto del tipo enduro y de color gris.
“Les dimos las características físicas y las vestimentas del individuo al personal del Comando de Patrullas que se acercó al lugar de los hechos”, reconoció anoche Gerónimo Alfonsín, quien su progenitor tenía un vínculo familiar lejano con el expresidente de la Nación fallecido hace algunos años.
El ladrón en moto tenía puesto un casco de color oscuro y rápidamente escapó luego de intentar robarle la mochila a la pareja de jóvenes turistas, pero luego, metros más adelante, logró su cometido de robar pertenencias a una persona del barrio Parque.
“Llamamos con mi tía al servicio de emergencias 911 y los policías que respondieron al llamado nos encomendaron a que hagamos la denuncia en la Seccional Tercera, pero no sé si salieron en busca del individuo en moto”, aseguró el damnificado.
Varios casos
Los arrebatos de bolsos, carteras y teléfonos celulares en sectores del barrio Parque han sido innumerables en los últimos meses y esta situación ha sido denunciada por vecinos que se reunieron ante las autoridades policiales y les pidieron mayores medidas de prevención.
A pesar de ello, en todo momento se indicó que los móviles recibían poca carga de combustibles y no podían patrullar como lo hacían en otro momento en las calles del núcleo urbano.