Un ladrón en moto le robó la cartera a Silvia Reynoso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/reynoso26.jpg)
“Estamos viviendo un momento muy feo”, reconoció la ex consejera escolar y actual voluntaria de la campaña de “un litro de leche”, quien resultó víctima de un violento atraco
“Estaba sacando la camioneta y el individuo en moto apareció por sorpresa desde atrás de un auto para luego tironear de la cartera, y hasta me hizo golpear contra el piso. Ahora estoy toda dolorida”, señaló ayer Silvia Reynoso.
La ex consejera escolar y actual voluntaria de la campaña “Un litro de leche, Necochea puede”, resultó víctima del accionar de los delincuentes en moto, que han “ganado la calle” y tienen en vilo a las mujeres.
“Lamentablemente, tenemos que vivir enrejados y estos muchachos siguen libres”, reconoció la damnificada del violento robo, ocurrido frente a una cochera por calle 98 bis entre 59 y 61.
“Estamos viviendo un momento muy feo”, aseguró Reynoso durante el diálogo mantenido ayer con Ecos Diarios y precisó que el ladrón en moto se apoderó de su cartera con dinero en efectivo, el teléfono celular, las tarjetas de crédito y débito, documentación personal, entre otras pertenencias.
El ilícito ocurrió entre las 18.30 y las 18.35, en momentos en que salía de su domicilio particular en cercanías al Hospital Municipal Ferreyra.
Con impunidad
“Me da mucha bronca porque estamos a la deriva con estos muchachos, actúan con tanta impunidad que llama la atención”, añadió Silvia Reynoso y recalcó que el violento arrebato de su cartera también le generó consecuencias físicas.
La mujer estaba ayer con una de sus piernas muy dolorida por la brusca caída al suelo debido al accionar por demás violento del delincuente en moto, quien no tuvo ninguna contemplación en ese momento ante la indefensa víctima.
“Me dejó tirada en el piso y escapó en dirección al barrio Fonavi. Se llevó toda mi documentación, dinero y el teléfono celular que todavía estoy pagando. Ahora, a realizar todos los trámites para recuperar los documentos con lo engorroso que es todo esto y la pérdida de tiempo que ocasiona”, puntualizó la ex consejera escolar.
Casos que se repiten
Los casos de arrebatos de carteras, bolsos y mochilas se repiten a menudo en distintos lugares de Necochea y Quequén, los ladrones que se movilizan en moto esperan las oportunidades y atracan a sus presas con absoluta eficacia, nunca fallaron, hasta el momento.
Silvia Reynoso radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y el caso de robo, mediante la modalidad de arrebato, es uno más de los tantos que se producen a diario y que tiene como “blanco elegido” a mujeres de diferentes edades. ///