Un ladrón solitario robó en la céntrica peluquería Esteve
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/peluquer%C3%ADa.jpg)
El delincuente habría utilizado un objeto punzante para amenazar a dos empleados del comercio y apoderarse de plata y un celular
“Estamos a la deriva en materia de inseguridad”, dijo un cliente de la peluquería Esteve que se enteró de lo ocurrido. Es que a poco más de 24 horas del audaz atraco en el local de venta de telefonía celular y accesorios de avenida 59, otro robo se produjo en pleno centro de la ciudad.
Un ladrón solitario ingresó al comercio situado en calles 66 y 61, y con un objeto punzante amenazó los empleados de la peluquería y les sustrajo dinero en efectivo de la recaudación y un teléfono celular.
Las víctimas fueron encerradas en el baño por el asaltante y luego de unos minutos salieron de esa situación para solicitar auxilio a circunstanciales transeúntes. Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y comenzó un rastrillaje por las inmediaciones al negocio, pero el individuo no fue detenido.
El ilícito ocurrió anoche alrededor de las 22.15 y el malviviente logró escapar de la peluquería, probablemente, utilizando la calle 66 en dirección a calle 63, aunque no hay registros concretos que esto haya sido así.
Luego de conocerse la denuncia de los encargados del negocio, se informó de lo ocurrido a la instrucción de Delitos Complejos de la Fiscalía.
Sin tregua
Los delincuentes parecen no darles tregua a los comerciantes y vecinos que habitan en el radio céntrico local. Se mueven con una impunidad manifiesta y logran desbaratar los controles de prevención que realizan las fuerzas de seguridad.
Esta vez, el robo a mano armada porque se estima que el ladrón exhibía un elemento corto punzante, se produjo en la peluquería Esteve, de calle 66 al 3000, esquina 61, donde suele haber permanentes rondines de la Policía Local que cubren la zona.
A pesar de ello, los delincuentes no tienen ningún empacho en cometer los atracos a la vista de cualquiera. Los empleados del comercio se hallaban en el local anoche cuando, de pronto, apareció el ladrón y los sorprendió en el interior.
Enseguida obligó a las víctimas a que se dirijan al baño y las encerró para tener el camino liberado en la peluquería, de donde se apoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular de uno de los trabajadores.
Al cierre de esta edición, nada se sabía del autor del atraco.