Un ladrón solitario rompió un cristal y sustrajo una computadora
El ilícito ocurrido en la madrugada de ayer fue registrado por cámaras de seguridad del negocio
“Mientras distraen a todos con el famoso protocolo, el Covid-19 y el barbijo, se ve que la seguridad no importa en la ciudad. Robos por todos lados, venden droga por todos lados y como entran salen… si entran…, claro”.
Las palabras corresponden a una habitante de nuestro medio que se mostró preocupada por la cantidad de ilícitos que se producen en plena cuarentena obligatoria.
En ese sentido, Claudia, encargada del comercio situado en avenida 59 entre 66 y 68, reconoció la “audacia del ladrón solitario que ingresó al local y se llevó una computadora portátil con absoluta impunidad”.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio “Bazar Más”, en pleno centro de nuestra ciudad. Se trata de otro episodio que demuestra la carencia de medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones delictivas.
Una lluvia de vidrios
En las escenas de las cámaras de seguridad, se observó cómo el delincuente arrojó una baldosa contra la vidriera y en ese momento, a las 3.30 de la madrugada de ayer, se produjo “una lluvia de vidrios”.
El ladrón a pesar de todo, ingresó al comercio en momentos en que se activó el sistema de alarma y se apoderó de una computadora portátil que se encontraba en un mostrador.
Fue todo en segundos y el sujeto logró escapar en dirección a la calle 68, donde posiblemente, lo aguardaba un vehículo para alejarse lo más rápido del lugar.
“La policía estuvo hoy (por ayer) en el negocio y se interesó por lo sucedido, esperemos que se pueda esclarecer el robo. Inclusive, el personal de la Policía Científica rescató huellas dactilares”, sostuvo anoche Claudia, encargada del bazar y regalería.
Cabe acotar que el material fílmico está también en poder de los investigadores policiales y la denuncia fue radicada en la Seccional Primera.
Daños
Además de la sustracción de la computadora de trabajo, la responsable del comercio reconoció que los daños materiales fueron de importancia, ya que recuperar la puerta de vidrio demandará varios días, con los trastornos que esto acarrea.