Un lazo negro en reclamo de justicia por otro femicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/femicidio.jpg)
Movimientos de mujeres de nuestra ciudad adhirieron a las manifestaciones, tras el hallazgo del cuerpo de Claudia Repetto
Como acción colectiva en tiempos de cuarentena, cientos de lazos negros se ataron en diferentes casas de Mar del Plata, Necochea y el resto del país, en repudio al asesinato de la mujer que estuvo desaparecida más de tres semanas y como crítica a la Justicia y a la policía.
Es que la comunidad de mujeres en lucha se volvió a manifestar porque se repitió un caso que conmovió a nuestra ciudad con la muerte a balazos de Natalia Bandiera, la cantante y madre de tres hijos que fue asesinada a balazos en una vivienda del barrio Los Tilos III.
Como se ha informado, el cuerpo de Claudia Repetto fue hallado el sábado último a las 14, a pocos metros de donde habían iniciado los rastrillajes en la zona de los acantilados, en la ruta 11, a la altura del kilómetro 534.
Jorge, el hermano de la víctima, al saber la noticia estalló en dolor y en llanto y no hubo cuarentena o aislamiento obligatorio que evitara que sus seres queridos lo abrazaran, lo acompañaran, lo contuvieran.
Aislamiento y dolor
¿Quién dice que el dolor en tiempos de aislamiento tiene que ser solitario? ¿Quién dice que no se pueda compartir ese sentimiento a la distancia, sin tocarse? ¿Cómo no compartir el sufrimiento por el femicidio de Claudia?
¿Cómo no ser solidario con la angustia, con la bronca, con la herida que queda en la familia de Repetto? ¿Quién puede evitar que en cuarentena no se unan todos y todas para reclamar justicia? Son todos interrogantes que se hacen ciento y ciento de mujeres en el país.
En estos días tan atípicos de coronavirus, desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad, se convocó a una acción colectiva que fue colocar lazos negros en puertas de viviendas para pedir “justicia por Claudia Repetto y otras mujeres asesinadas por el accionar de parejas y exparejas”.
La cuarentena no permite hacer marchas ni llevar una bandera para reclamar como la familia quiere reclamar contra la policía, contra la Justicia, contra el Estado, contra todos.
Para las mujeres aglutinadas en el reclamo de justicia, el abandono a la familia Repetto ha sido vergonzoso. Fueron los hijos de la víctima los que encontraron al femicida, que anduvo en plena cuarentena circulando impunemente por las calles de la vecina ciudad.
Esto es lo que señala el comunicado de la organización del Movimiento de Mujeres y Diversidad, al que adhirieron varias agrupaciones. Y soliccitan que “se determinen las responsabilidades y se sancione a quienes obraron con total desidia, indiferencia y negligencia”. “Nosotras vamos a insistir para que esta vez la Justicia actúe como tiene que actuar y le den perpetua al imputado, no hay ninguna otra alternativa para un femicida”. ///