Un litro de leche por mes: 15 años de solidaridad en Necochea
La colecta tiene como finalidad ayudar a merenderos y comedores
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Se llevó a cabo ayer por la tarde, la colecta solidaria "Un litro de leche por mes" en la esquina tradicional del centro, en la intersección de las calles 59 y 62. Esta iniciativa se desarrolla desde hace casi 15 años y se ha convertido en una ayuda fundamental para merenderos y comedores de Necochea y Quequén.
Esta acción, que comenzó inspirada por un grupo de Buenos Aires en tiempos de crisis, ha crecido gracias al compromiso de la comunidad y tiene como finalidad juntar numerosos litros de leche para donar a comedores y merenderos de la ciudad.
La colecta se realiza mensualmente los días sábado, con excepción de enero, y en esta oportunidad, debido a las altas temperaturas, se desarrolló ayer de 18 a 20.
Además, se recibieron donaciones en las diferentes postas solidarias distribuidas en distintos puntos de la ciudad: Cooperativa Obrera (Gral. Necochea 59 y 70); Ropa Hindú (Calle 83 N° 233); Distribuidora Necochea (70 y 61); Hospital Veterinario (Calle 60 N° 3283); Verdulería El Pelado (Av. 59 y 88) y Carnicería El Tano (Av. 59 y 90)
¿Cómo colaborar?
Las donaciones pueden ser de leche larga vida o en polvo, pero no en sachet, ya que este tipo de envase requiere refrigeración y dificulta su almacenamiento y distribución.
Además, quienes deseen colaborar de manera virtual pueden hacerlo a través del alias de Mercado Pago: 1litrodelechexmes.mp.
A través de las redes sociales, los organizadores informan sobre cada nueva convocatoria y motivan a la comunidad a sumarse. "Gracias a la confianza de la sociedad, hemos podido sostener esta iniciativa todos estos años", destacó Silvia Orofino, una de las fundadoras de la colecta.
Esta acción, no sería posible sin el apoyo constante de la comunidad, que ha respondido con generosidad desde el inicio. "Nadie se salva solo", afirmó Orofino e indicó que junto al resto de los voluntarios y voluntarias “continúan con entusiasmo a pesar de los desafíos”.
15 años de trayectoria
La idea surgió, tras una conversación entre amigas y ”arrancamos y nunca paramos y realmente pudo ser así porque contamos con el apoyo de todos los ciudadanos y sin ello hubiese sido imposible y no seguiríamos en pie”, expresó la voluntaria.
El próximo 5 de junio, la colecta cumplirá 15 años, reafirmando su compromiso de brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Quienes deseen participar pueden acercarse a la esquina de recolección o seguir la iniciativa en redes sociales para conocer más detalles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión