“Un litro de leche por mes”
Con un nuevo escenario frente a la pandemia del Covid-19, las organizadoras de la campaña “Necochea puede. Un litro de leche por mes”, han modificado la forma de hacer la colecta, invitando a la gente a donar su litro de leche de diferentes formas.
Vale recordar que durante todo el mes de febrero los interesados podrán acercarse a los diferentes puntos de recolección de leche.
Tiempo atrás la campaña se realizaba todos los meses, en la plazoleta de la venida 59 y 62, pero debido a la pandemia y cumpliendo con la cuarentena, las organizadoras detallaron los domicilios donde se puede pasar y colaborar.
Los interesados pueden acercarse a calle 70 Nº 2261; a 106 Nº 3967 en el Barrio “9 de Julio”, calle 71 Nº 2944; Diagonal San Martin Nº 697, calle 151 bis Nº 2585 Barrio Villa del Deportista y 84 bis Nº 3165.
Silvia Orofino detalló que “a pesar de no estar presentes en la avenida, la gente se ha acercado a los domicilios para donar su aporte”.
En este tiempo, los merenderos siguen trabajando con los que hacen almuerzo, cena, merienda.
La donación de leche se puede realizar cualquier día del mes y a medida que recibe los packs va llamando a los comedores. “Nos donan, uno, dos litros y hasta 10 packs de una sola vez”, dijo.
La campaña nació el 5 de junio de 2010 y tuvo como primer escenario de recolección de litro de leche la plaza de las Carretas, siendo un lugar de referencia en el barrio.
Cabe recordar que atrás de la campaña de leche, está Silvia Orofino y muchas personas más como Silvia Reynoso, Mirta Ruggiero, Mónica Sotuyo, Liliana Penzo y Susana Bonilla.///