Un llamado de atención para Ministerio y Sportivo San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ministerio13.jpg)
El Decano ganó un solo partido y el Rojo aún no pudo sumar de a tres en el Federal C
La Zona 7 del Torneo Federal C en su Región Pampeana Sur atravesó el ecuador y es oportuno hacer un análisis del paso hasta aquí de nuestros representantes en el certamen, Ministerio y Sportivo San Cayetano. La primera reflexión que surge es que por los resultados y por el rendimiento de ambos la performance es floja.
Comencemos por Ministerio. El Decano quequenense llegó a la competencia, tras la baja de Rivadavia a último momento y luego de un gran año en el torneo doméstico donde fue semifinalista de la mano de Miguel López. Ya sin éste como DT, la dirigencia de “Mini” contrató los servicios de Pablo Fernández (Ex DT de Rivadavia), quien arrimó al material con el que ya contaba en el club a jugadores de la talla de Mirco Oliver, Diego Elía, Elián Abdala o Juan Pérez, la base de su Rivadavia que llegó a la final del torneo vernáculo 2017. Además sumó a otros baluartes como Pablo Sosa, Alexis García (Estación), Andrés Trobo (Mataderos) e Ignacio Fiscina (Del Valle), entre otros. La cosa comenzó muy bien con una goleada a domicilio por 6-1 en San Cayetano ante Sportivo. Pero lo que vino después no fue tan halagüeño como el debut y cayó dos veces como local. Primero lo goleó Juventud Unida de Nicanor Otamendi, que desnudó sus desacoples defensivos y sus desatenciones para defender la pelota parada y lo derrotó por 3-0 y el domingo pasado fue sorprendido por Atlético Miramar, un equipo recio que le cortó los circuitos futbolísticos, lo partió entre líneas y lo venció por 1-0 con un gol de un viejo conocido nuestro. El experimentado balcarceño, Ezequiel Petti.
Producto de estos resultados, Ministerio hoy se encuentra tercero en la Zona con 3 puntos y una diferencia de gol de (+1). La clasificación a la segunda fase no es una quimera pero deberá mejorar mucho futbolísticamente para seguir con vida en el certamen.
Sportivo el más necesitado
Si Ministerio ha despertado señales de alarma, el caso de Sportivo San Cayetano es aún más preocupante. El Rojo, apostó para esta nueva experiencia “Federal” a la contratación de César Olguín (hijo del campeón del Mundo en 1978, Jorge Mario Olguín), como director técnico y a la llegada de un futbolista de la jerarquía de Eduardo Kuki Berón, de gran recorrido por el fútbol nacional a punto tal que vistió las camisetas de Vélez, Nueva Chicago, Barracas Central y Talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo la llegada del jugador surgido en Estación Quequén (equipo en el que jugó en 2017) y la sumatoria de victorias en los amistosos previos, no han servido de mucho hasta el momento, ya que el cuadro sancayetanense no ganó ningún partido. Fue goleado por Ministerio (6-1), cayó por 4-2 ante Juventud Unida y solamente igualó 1-1 contra Atlético Miramar.
El próximo domingo Ministerio y Sportivo San Cayetano, se verán las caras nuevamente en Quequén y será un buen termómetro para observar la recuperación de ambos conjuntos. En el caso de los quequenenses para no perderle pisada a los de arriba, mientras que el Rojo deberá ganar sin falta, ya que otra derrota o incluso un empate podrían dejarlo fuera de carrera.
Lo cierto y lo concreto es que los dos deberán cambiar el rumbo casi en forma sideral. ///