Un mano a mano. Con vecinos del 9 de Julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/rojas-2.jpg)
Oficina móvil. El intendente Arturo Rojas y un grupo de funcionarios escucharon a los residentes del citado barrio. Mejoras en las calles y plaza y pedido de un cajero automático, entre las demandas
Ayer, en la zona central del barrio 9 de Julio, comenzó la propuesta “oficina móvil”, a través de la cual el intendente Arturo Rojas y sus funcionarios, buscan entablar un vínculo más cercano con los vecinos y en tal sentido recibieron a cada una de las personas que se acercaron a plantear necesidades e inquietudes del lugar.
Entre los reclamos que se escucharon por parte de los vecinos figuran el pedido de badenes, arreglos de pérdidas de agua, mejoras de la plaza y los juegos, colocación de rap en calle 83 y también en 106, y un cajero automático, entre otras necesidades.
Aprovechando la presencia de los funcionarios, se acercaron representantes del Centro de Jubilados y de la Asociación Vecinal, dos instituciones que cumplen un importante rol en la comunidad.
Yolanda Rolando presidente del Centro de Jubilados se mostró contenta de poder hablar mano a mano con el Intendente, a quien le transmitió las necesidades de la entidad. Hace varios años atrás esta institución le ofreció la casa que tenían para que se instale el centro de salud, donde lleva a cabo actualmente sus funciones. Al lado del centro de salud, la comisión de jubilados se comenzó a construir un espacio donde poder desarrollar actividades y reuniones.
“Para ello necesitamos actividades culturales y deportivas para nuestros socios jubilados, además de algo de infraestructura. También tenemos un espacio verde que apadrinamos que antes era un basural y lo mantenemos prolijo y ahí también nos gustaría poder desarrollar alguna actividad”, detalló Rolando.
Pedidos
La vecina Ana Cassini, que forma parte de la Asociación Vecinal y del Centro de Jubilados, consideró excelente esta iniciativa del municipio de acercarse a los barrios y mencionó “nos escucharon atentamente todas las sugerencias y esperamos conseguir los servicios para nuestros socios jubilados, que son más de 80”.
Por otro lado, indicó que en la sede de la asociación vecinal cuentan con una biblioteca la cual está desactualizada en cuanto al material y se tratará de generar algún vínculo con la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.
“Hace muchos años se armó la biblioteca para que pudieran estudiar los chicos del barrio cuando las escuelas no contaban con este servicio”, dijo.
Otras de las necesidades que señalaron los vecinos es la de un cajero automático, y la colocación de rap en calle 106, donde a pocos metros de está haciendo un barrio nuevo.
La plaza que se encuentra al lado de la Capilla San Cayetano también fue un pedido de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por el vandalismo que hay en los juegos. “Cada vez que los colocan los rompen y es una lástima porque es un espacio verde que se utiliza mucho”, señalaron.
Además de juegos, solicitaron algunos bancos anti vandalismo para sentarse a la sombra de los árboles. Al mismo tiempo los vecinos puntualizaron que la destrucción de los juegos tiene que ver con una cuestión de educación, siendo fundamental que cada vecino se apropie del espacio y cuide su barrio.
Muy cerca de la plaza está el monumento que recuerda al personal de Prefectura caídos en la Guerra de Malvinas y nadie cuida esta estructura. Además, el mástil que se encuentra al lado, está roto en la parte superior y no se puede izar la bandera.
El intendente Arturo Rojas, estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno; el director general de Gestión Institucional, Rodrigo Tabarez, entre otros funcionarios.
El próximo lunes, el móvil se trasladará al barrio Los Tilos III, IV y V. ///