Un martes 13 en el que festejan los solteros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/502-PEDERSEN-ALEXIS-e1518546122627.jpg)
Mañana se celebra el Día de los enamorados y hoy celebran quienes no están en pareja
El verano es quizá el momento del año en que más se disfruta de la soltería. Las salidas con amigos, la disponibilidad de más tiempo libre y la posibilidad de conocer gente nueva que llega desde distintos lugares para pasar las vacaciones en Necochea son algunos de los motivos para afirmarlo.
Sin embargo, en el verano también está el 14 de febrero, un día en el que las parejas dedican mensajes y regalos a su gran amor. Para contrarrestar esa fecha llena de dulzura, se creó una festividad en la que los solteros festejan su día, justo antes del Día de los Enamorados.
Un día especial
Este 13 de febrero los solteros de todo el mundo decidieron, a finales de los años 90, comenzar con esta tradición. La idea surgió en China, aunque allí se celebra el 11 de noviembre, y se ha convertido en unos de los días más comerciales para comprar por Internet, ya que en este día muchas empresas chinas realizan grandes descuentos que suelen ser aprovechados sobre todo por los jóvenes.
Según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la gente soltera «puede ser tan feliz como la que tiene una relación» y asegura que el grado de «bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales».
Por eso, dado que mañana también es feriado, esta noche tal vez sea una buena oportunidad para que se junten solteros y solteras que vivan en Necochea todo el año o que hayan llegado para pasar unos días de descanso. Bares, boliches, cervecerías o lugares al aire libre son un buen punto de encuentro, aunque parece que será necesario salir con un abrigo ya que la temperatura máxima esperada es de 27º, que bajarán bastante para la noche.
Una noche para bailar y divertirse porque…quién sabe, tal vez el próximo año muchos ya deban festejar el 14 y no el 13.
¿Mala suerte?
Los supersticiosos también tendrán un día especial aunque no tan agradable como aquellos que quieran festejar el Día del Soltero. Como muchos saben, los martes 13 son considerados de “mala suerte” o de “mufa” y es una perlita que se le agrega a este mes de febrero que ya bastante tiene con ser caratulado como “el más corto del año”.
Este es uno de los grandes mitos históricos, pocas veces comprobado en la práctica, y no pasa desapercibido para casi nadie. Se sabe incluso que abundan las cábalas para combatir su supuesto efecto negativo, los recaudos y las frases del estilo “no te cases ni te embarques”.
Por su parte, los apostadores suelen confiar mucho en el 13 en su jornada y mucha gente, que jamás juega a la lotería, lo hace este día porque creen que les dará suerte.
De todas maneras, marzo también tendrá su martes 13, al igual que noviembre de este año.