Un matrimonio está de viaje y ladrones robaron en la casa
Sustrajeron costosos objetos, tras abrir una caja fuerte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/comisaria_primera.jpeg)
Un matrimonio de Necochea se encuentra de viaje y delincuentes aprovecharon esa oportunidad para acceder al interior de la vivienda y sustraer costosos elementos que se hallaban en una caja fuerte.
La denuncia de lo ocurrido fue radicada en la sede de la Seccional Primera por un familiar directo de los damnificados, quien informó al personal policial que los ladrones ingresar a la casa, violentaron un portón de madera y dos puertas del mismo material.
De acuerdo con lo que se supo, los malvivientes generaron marcado desorden en todas las habitaciones y diferentes daños en la estructura de paredes y en los muebles, en búsqueda evidente de dinero y de otros valores.
Aviso al 911
La mujer luego de revisar las instalaciones, informó vía telefónica a la central de emergencias 911 de la Policía. Posteriormente, se hizo presente en el lugar del hecho personal del Comando de Patrullas y peritos de la Policía Científica.
Los especialistas en recolectar rastros dactilares, realizaron esa labor en los distintos ambientes de la vivienda del matrimonio que se encuentra fuera de Necochea desde hace algunos días.
En ese sentido, tras el análisis de las huellas obtenidas, se informará a la Fiscalía de turno sobre el resultado y de ser positivos, esto serviría para orientar la pesquisa del robo.
El botín sustraído
En principio, se habrían constatado el faltante de un iPad; un teléfono celular; un ordenador de buceo marca Garmin modelo X50; un reloj marca Citizen Digital, una cadena con dije con las iniciales PR y otra con una cruz, y una notebook marca EXO.
Hasta el momento, esos serían los elementos que se constataron como sustraídos y se aguarda el retorno de los moradores de la finca para confirmar lo enumerado y si los delincuentes también se llevaron otros objetos.
Daños en aberturas
La persona que estaría a cargo de la casa, alrededor de las 23 del pasado domingo, descubrió lo ocurrido en el inmueble de avenida 58 al 3500.
Precisamente, al arribar al lugar, constató que el portón de madera de acceso al quincho estaba violentado, además de las puertas de ingreso a la vivienda familiar.
Los ocupantes de la vivienda, actualmente, se encuentran de viaje desde hace algunos días y esta situación fue aprovechada por los autores del robo, quienes accedieron al interior luego de forzar las aberturas.
Cámaras dañadas
Cabe acotar que la encargada de revisar el inmueble de avenida 58, durante una recorrida realizada en las últimas horas, también observó que las cámaras de seguridad estaban dañadas, posiblemente, por el accionar de los malvivientes.
Asimismo, se supo que otro aparato de seguridad instalado en la vía pública, estaba desconectado.
El caso está en plena etapa de investigación en el grupo técnico operativo de la Seccional Primera de Policía por razones de jurisdicción y se habría solicitado el apoyo a la DDI local.
Apoyo a monitoreo
Se informó anoche que los encargados de la pesquisa solicitaron colaboración a los operadores del centro de monitoreo municipal, a los fines que revisen las escenas de las cámaras de seguridad, tanto urbanas como privadas (de comercios de los alrededores de donde se produjo el ilícito).
El material fílmico que pudiera existir, sería de suma importancia para el esclarecimiento del caso, que fue caratulado como “robo agravado”, aseguraron fuentes judiciales. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión