Nobel de la Paz para un médico y una activista reconocidos por combatir la violencia sexual en guerras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bb7608861e5c_324x182.jpg)
Se trata del médico congoleño Denis Mukuwege y la activista iraquí Nadia Murad a quienes se los ha reconocido por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados
Un médico congoleño y una activista iraquí fueron premiados con el Nobel de la Paz por «sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados», anunció hoy el Comité Nobel noruego.Ads
Ads
Denis Mukwege (1955) «ha dedicado su vida a defender a las víctimas de violencia sexual en tiempos de guerra» y Nadia Murad «es el testigo que cuenta de los abusos perpetrados contra ella y contra otros», argumentó el jurado.
En ese marco, destacó que el médico Mukwege y su equipo «han tratado a miles de pacientes que fueron víctimas de esos asaltos», ha condenado «la impunidad de las violaciones masivas y ha criticado al gobierno del Congo y de otros países por no hacer lo suficiente para parar la violencia sexual contra las mujeres como estrategia y arma de guerra», consignó la agencia EFE.