Un menor demorado, tras dos intentos de robos en comercios
Primero intentó llevarse mercaderías de un kiosco presentando una aplicación falsa de “Mercado Pago”. También en otro negocio
Un menor de 14 años intentó llevarse mercaderías de un kiosco de avenida 10 al 3500 y presentó una aplicación de la modalidad “Mercado Pago” que sería apócrifa. Esta situación, alertó al comerciante que, de inmediato, dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Posteriormente, el acusado se dirigió a otro almacén situado en los alrededores, de donde tomó bebidas de las estanterías y trataba de ocultarlas entre sus prendas de vestir, con el probado objetivo de no abonarlas.
Personal del Comando de Patrullas se entrevistó con los propietarios de ambos negocios de la zona del barrio Luz y Fuerza, quienes relataron los hechos acontecidos anoche entre las 20.30 y las 21.
El menor fue demorado por agentes policiales y trasladado junto a la progenitora hasta el asiento de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, donde se los notificó de la formación de una causa.
En el almacén
Además de lo ocurrido en el polirrubro de avenida 10 al 3500, el encargado de un almacén en calles 71 bis y 6, denunció lo sucedido con el sujeto que trataba de apoderarse de bebidas sin abonarlas.
Los efectivos del Comando de Patrullas invitaron a ambos comerciantes a radicar las denuncias correspondientes en la sede de la Seccional Tercera.
La Fiscalía del Fuero Penal Juvenil fue informada anoche de lo acontecido.
Sigue la investigación
Por otro lado, fuentes policiales y judiciales informaron anoche que continúa la investigación por el cuantioso robo de electrodomésticos y demás elementos del interior de una vivienda de calle 81 al 300.
La damnificada es una conocida comerciante de nuestro medio que denunció la sustracción de televisores, un microondas, una batidora, una procesadora de alimentos, un equipo de música, alhajas, prendas de vestir y demás pertenencias.
El ilícito fue cometido entre la noche del sábado 30 de setiembre y la madrugada del 1º de octubre pasados, y los delincuentes utilizaron un automóvil marca Peugeot de alta gama para trasladar los elementos sustraídos.
Moto robada
Un menor fue aprehendido ayer a la tarde en la zona de calles 50 y 87 por agentes del Comando de Patrullas luego de comprobarse que circulaba en un motovehiculo que registraba pedido de secuestro activo por un hecho de “hurto”.
El rodado fue retirado de la vía pública y derivado a la Seccional Tercera de Policía, donde quedó a disposición de la Fiscalía que recibió la denuncia por el ilícito antes mencionado.
En cuanto al joven que conducía la motocicleta, fue informado de la formación de una causa judicial por el delito de “encubrimiento”. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión