Un menor está muy grave, tras sufrir un accidente con una moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/313-OLALLA.jpg)
Permanece en coma farmacológico inducido, con asistencia de respirador artificial en el Hospital Municipal y los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para descomprimir el cerebro
Un menor de 15 años lucha por su vida luego de sufrir un grave accidente con la moto que conducía en la zona de calle 519 al 2100, frente a la Escuela de Educación Especial Nº 503, en Quequén, donde también existe un lomo de burro en el asfalto.
La víctima habría chocado una rama de una planta que se encontraba sobre la arteria 519 y perdió el control del rodado, para luego caer bruscamente sobre el pavimento y golpear la cabeza.
El adolescente permanece en estado de coma farmacológico inducido y con la asistencia de un respirador artificial en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
«Mi hijo se encuentra grave con pronóstico reservado, solamente nos queda rezar”, señaló a los periodistas de Ecos Diarios, Daniel Mansilla, papá de Nahuel, quien al momento del accidente manejaba una moto marca Zanella, de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
Desde la Seccional Segunda de Policía se instruyeron las actuaciones judiciales del caso y las mismas están en poder de la Fiscalía Nº 20 en turno, a cargo de Mirta Ciancio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/312-OLALLA.jpg)
Intervención quirúrgica
Antes de conocer el parte médico en el Hospital Municipal Ferreyra, Daniel Mansilla, dialogó con Ecos Diarios y expresó que los facultativos en un primer momento «evaluaban la posibilidad de trasladar a mi hijo a Mar del Plata”.
Reconoció que «al existir una inflamación en el cerebro, le hicieron una cirugía para descomprimirlo, donde tenía coágulos y hematomas. Ahora a Nahuel lo mantienen estable y con pronóstico reservado”.
El chico que protagonizó el accidente con una moto que manejaba en calle 519 al 2100, de Quequén, sufrió una lesión encéfalo craneal y también en una vértebra, pero los politraumatismos en la cabeza fueron los más graves.
Daniel Mansilla manifestó además que «el Hospital Municipal está brindando todos los recursos humanos y técnicos posibles, sabemos que está en buenas manos y pedimos a Dios que lo ayude”.
A hacer un mandado
El chico, que vive junto a su familia en una vivienda de calle 584 bis, de Quequén, se desplazaba por calle 519 en dirección a la sede del Club Ministerio y con el propósito de hacer un mandado para su casa.
El grave accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 18.20 del pasado martes, aunque recién ayer se conocieron detalles de lo sucedido.
De acuerdo con la información suministrada ayer por el papá, Nahuel ingresó al centro asistencial local inconsciente, siendo trasladado en una ambulancia con el personal de emergencias a bordo.
Horas después los facultativos del Hospital Ferreyra decidieron la realización de una tomografía para analizar las lesiones padecidas al caer de la moto y golpear la cabeza duramente contra el pavimento.