Un menor que mató a otro de un disparo en el pecho continúa preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/bat%C3%A1n.jpg)
La Fiscalía y la Defensoría Oficial del Menor acordaron un año de tratamiento tutelar para el imputado del delito de “homicidio simple”, quien permanece en el Centro Cerrado de Batán
Un año de tratamiento tutelar en el Centro Cerrado de Contención de Batán deberá cumplir el menor de 17 años que mató de un disparo en el pecho a otro menor de 15, en el interior de una vivienda situada en el Barrio Capuchinos, de nuestra ciudad.
La realización de medidas judiciales fue acordada entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial del Menor durante una audiencia desarrollada en la sala del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, informaron las fuentes consultadas.
La víctima de este hecho, un menor de 15 años, recibió un balazo en el tórax durante la madrugada del 6 de setiembre de 2016, cuando ambos compartían un encuentro en una de las habitaciones del inmueble de calle 79 al 2400.
El menor de 17 años fue acusado del delito de “homicidio simple” y, de esta manera, con el acuerdo al que arribaron las partes y la anuencia del imputado, se evitó la realización del debate oral que estaba previsto su comienzo para la jornada de ayer.
De esta manera, el chico tendrá que cumplir con una serie de medidas que dispone la Justicia y, una vez que ello ocurra a lo largo de un año, se resolverá la pena a aplicarse en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil.
Tragedia en la casa
Alrededor de las 3 de la madrugada del 6 de setiembre pasado, el adolescente de 15 años falleció en el interior de una vivienda de calle 79 al 2400, tras recibir un proyectil de arma de fuego que ingresó en el tórax y le provocó gravísimas heridas internas.
El autor del disparo de 17 años escapó de la vivienda luego de la agresión y el arma de fuego utilizada en el hecho nunca pudo ser rescatada por los investigadores policiales.
El acusado de “homicidio simple” fue detenido horas después del trágico incidente y quedó alojado en el Centro Cerrado de Contención de Batán, donde continúa luego de la decisión de acordar un año de tratamiento tutelar.
Cabe recordar que cuando ocurrió el hecho en el inmueble de calle 79, había dos armas de fuego en la habitación donde se encontraban los dos menores de 15 y 17 años.
El revólver del que se ejecutó el proyectil que terminó con la vida del chico de 15 años sería de un calibre 22, el que desapareció de la escena porque el acusado de realizar el disparo mortal se lo llevó consigo y nunca más se supo dónde fue a parar.
Por otra parte, los policías secuestraron el restante revólver, un calibre 32, que fue hallado en la habitación donde se produjo el trágico episodio en horas de la madrugada cuando también había personas mayores en el domicilio.