Un mes del robo en el campamento de los Scouts
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/scout-1.jpg)
A un mes del cuantioso robo de elementos del predio de los Scouts, en el Parque Miguel Lillo, no se ha registrado ningún avance en la investigación. Se estima que el hecho ocurrió el viernes 2 o sábado 3 de julio.
Los malvivientes se apoderaron de tres freezer, uno grande de la marca Gafa y dos chicos marca Frare de 110 litros; una heladera exhibidora; una olla de 70 litros con tapa; otras dos de 50 litros y de 15 con tapa; dos anafes y tres inodoros marca Ferrum.
Para ingresar al quincho, los ladrones violentaron una puerta que da al exterior y luego hicieron lo propio con otra abertura de la cocina.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y hasta el momento no hay detenidos, pero desde la Seccional Tercera de Policía se inició con la investigación.
Sin rastros
Una semana después del robo, Sandra La Battaglia, directora del Distrito Scout “Aitúe”, dijo que no había “ninguna novedad” respecto a los posibles autores del robo.
Para llevarse
Se estima que los ladrones tuvieron el apoyo de un vehículo para poder transportar las pesadas heladeras y demás objetos que encontraron en el interior de uno de los quinchos del campo scout, en el predio de avenida 10 y calle 139, en el Parque Lillo.
Los malvivientes violentaron una puerta en primer término y accedieron a las instalaciones, donde luego forzaron otra abertura de la cocina y desde ese lugar comenzaron a cargar los objetos que robarían.
Personal policial inició la investigación en base a pruebas reunidas y agentes de Científica hicieron pericias en el lugar del robo para tratar de obtener rastros de los ladrones.
Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ningún avance en la investigación.