Un mes sin ninguna pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/aliva.jpg)
A casi un mes del asalto a una concesionaria de autos de la avenida 59 entre calle 26 y 28, todavía no se ha podido identificar a ninguno de los cuatro individuos que ingresaron al salón de exposición.
El jueves 28 de abril, los sujetos ingresaron a la agencia de la firma Aliva y uno de los asaltantes golpeó con la culata del revólver al encargado de la firma de autos y camionetas en medio del ataque.
Tras apoderarse de $4.000.000, los malvivientes escaparon en las dos motocicletas con las que llegaron al lugar.
Los ladrones actuaron con guantes y los rostros cubiertos a plena luz del día, en momentos en que el responsable de la concesionaria de automóviles abrió las puertas al público, a las 14.30.
La víctima del cuantioso robo quedó tendida en el suelo y malherida, ya que el profundo corte en la cara, debajo del ojo izquierdo, le provocó gran pérdida de sangre y llegó inconsciente a la guardia de emergencias del Hospital Ferreyra.
El encargado de la agencia Fiat Aliva fue asistido por el encargado de la gomería y servicios que se encuentra en el edificio lindante.
Sospechas
Si bien en un principio los investigadores confiaron en que podrían obtener alguna pista de cámaras de seguridad del barrio para identificar a los ladrones, poco después se pudo establecer que el sistema público de vigilancia no funciona.
Por ello la Fiscalía se dispuso a revisar los aparatos de filmación privados, de comercios y viviendas familiares, a los fines de colectar información sobre los posibles asaltantes.
El caso fue caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda”.
Los investigadores policiales y judiciales no descartaron que el robo haya sido “una batida”, lo que le permitió a la banda de asaltantes tener la información concreta acerca de la existencia de la fuerte suma de dinero que luego se llevó.///