Un millonario botín de 10.000 dólares y alhajas
Los malvivientes se apoderaron de diversas pertenencias de la familia que fue damnificada
El atraco ocurrió en la noche del 11 de octubre de 2021, en el domicilio de calle 36 al 3400, en el barrio Obrero, oportunidad en que la propietaria del lugar fue sorprendida en la puerta de la vivienda por tres individuos armados, en momentos en despedía a un familiar.
Los malvivientes bajo amenazas obligaron a las víctimas a ingresar al inmueble y allí comenzó la odisea para quienes estaban en ese momento.
Durante el tiempo que permanecieron se alzaron con diversos elementos de valor, alhajas, teléfonos celulares, anillos, 10.000 dólares y algo más de $ 5000 en dinero en efectivo.
Asimismo, los malvivientes se apoderaron de otras pertenencias de las víctimas como una tableta, una computadora y demás dispositivos electrónicos, según consta en un tramo del fallo al que tuvo acceso Ecos Diarios.
La huida quedó filmada
La banda de asaltantes huyó de la vivienda a bordo de un vehículo en el que los aguardaba un cuarto integrante y se hallaba estacionado en las inmediaciones.
La pesquisa contó con el testimonio de las víctimas, testigos y, además, se obtuvo el registro fílmico de cámaras de seguridad que resultaron de gran interés en diversos aspectos, por ejemplo, para identificar el auto en que se movilizaban.
Precisamente, el vehículo marca Ford modelo Fiesta Plus, de color blanco y con vidrios polarizados, quedó registrado en las escenas que consiguieron los investigadores y junto a la huella dactilar obtenida dentro de la casa, se orientó el caso.
La investigación fue conjunta por parte de agentes del gabinete técnico operativo de la Comisaría Tercera y de la DDI. ////