Un modelo necochense siempre vigente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/sochi.jpg)
Martín Sochi lleva 19 años sobre las pasarelas. Ha desfilado incluso fuera del país y también ha incursionado en la actuación, con papeles en numerosos programas de televisión
Por Juan José Flores – Redacción
Tiene uno de los rostros y cuerpos más conocidos de la ciudad, sin embargo, pocos de los que lo ven en un desfile de modas, en un aviso publicitario o realizando alguna pequeña participación en la televisión, saben que Martín Sochi es necochense.
Nacido en Quequén, Sochi mantiene su vigencia como modelo masculino desde hace 19 años en las pasarelas y también ha actuado en los últimos años en un importante número de programas de televisión, desde “Lalola” hasta “Chiquititas”.
Por estos días realiza una pequeña participación de un nuevo programa de Telefé: “Mariposas de la noche”. El jueves casualmente estuvo grabando algunas escenas de ese programa en el rol de un abogado.
Sin embargo, pese a los viajes para desfilar en distintos lugares del país e incluso en el exterior, Martín vuelve muy seguido a Necochea. “Estuve la semana pasada, porque tenía algunos trabajos en Pinamar, Mar del Plata y Villa Gesell, así que hice base en Necochea y de paso visité a la familia”, afirmó.
Se considera a si mismo “muy familiero”. Aquí tiene a sus padres, sus hermanos y sus sobrinos, que son su debilidad. “Así que cuando puedo me hago un tiempito y vuelvo”, precisó.
Vigencia
Martín Sochi explicó que a pesar de su habitual aparición en programas de televisión, su prioridad sigue siendo el modelaje. “Es donde me siento más cómodo por los años de experiencia que tengo”, explicó.
“Me vine de Necochea a Capital Federal a los 21 años, así que ya van a ser 19 que trabajo de modelo”, dijo. En Necochea, en la adolescencia, desfilar era un hobby, pero cuando lo contactaron de una agencia y se presentó la oportunidad de instalarse en Buenos Aires no lo dudó. Sabía que se podía ganar dinero y era algo que le gustaba.
Si bien ya pasaron dos décadas desde que tomó la decisión de dedicarse a esta actividad y pese a la competitividad de la profesión, Martín sigue vigente.
“El otro día desfilé con pibes de 19 o 20 años, que son los años que yo llevo en esto”, dijo Martín divertido. “Pero bueno, los diseñadores te tienen en cuenta por tu profesionalismo, por tu carisma o por tu simpatía”.
Aunque indudablemente la vigencia también depende en gran parte de que Martín ha logrado mantener un excelente estado físico a fuerza de disciplina. “Hay que cuidarse, hay que ir al gimnasio”, dijo.
“En esta carrera llegué aprender mucho de mí, de mis gustos, de mi cuerpo. Me ha enseñado mucho el modelaje. Entonces sé como cuidarme, conozco mis limitaciones, hago actividades físicas y salgo a correr”, explicó Martín respecto al trabajo cotidiano para poder mantenerse en forma.
En la tele
En 2006, tras su aparición en programas de televisión como “Lalola”, «Muñeca Brava», «Verano del ’98», «Como vos y yo», «Doble vida», «Bleff» y «Chiquititas», Martín creía luego de unos años realizaría una transición natural desde las pasarelas hacia la actuación.
Por eso realizó estudios de actuación con Julio Chávez, en el Instituto de Entrenamiento Actoral. Pese a ello, la oportunidad aún no ha llegado.
“He tenido trabajos, pero hay que tener un toque de suerte. Podés estar muy preparado, pero si no tenés ese contacto o si no la pegás con algún personaje, pasas desapercibido”, dijo Martín, que en nuestra ciudad estudió en la escuela de Sonia Ferrari.
Si bien comenzó su carrera en la agencia de Ricardo Piñeyro, como la mayoría de los modelos masculinos de la actualidad, Martín no trabaja en exclusividad.
Sus vínculos laborales con las agencias o eventos se dan a través de su representante o incluso en forma directa. “Hoy mucho trabajo surge por las redes sociales. Hablan directamente conmigo”, dijo.
Esto no sólo le ha permitido en los últimos años desfilar en distintas ciudades del país, también lo ha llevado a viajar a Uruguay, Chile y Perú.
“Hoy en la Argentina no se paga muy bien, así que si sale la oportunidad de viajar, conviene porque pagan en dólares”, dijo Martín.