Un motociclista murió y otro se encuentra en grave estado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/92441f66-971a-4356-b9e7-877440ce40c4.jpg)
El accidente frontal fue tras la celebración del Día del Amigo
La celebración por el Día del Amigo terminó en tragedia y en la madrugada de ayer, un joven motociclista perdió la vida luego de protagonizar un choque frontal contra un automóvil.
Por su parte, otro hombre que viajaba en la moto que se desplazaría por la mano contraria por calle 47, luchaba anoche por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra, tras las graves heridas sufridas.
La víctima fatal, Ezequiel González (27), falleció cuando era asistido en el nosocomio, mientras que el acompañante, Benjamín Lazarte (37) permanece en estado delicado, según se informó en la jornada de ayer.
El conductor del vehículo marca Chevrolet modelo Onix, Victoriano Anriquez, salió ileso de la fuerte colisión producida en la zona de avenida 58 y calle 47, en cercanías a la Estación Terminal de Omnibus.
De acuerdo con lo indicado por voceros policiales y judiciales, se le practicó el examen de alcoholemia al hombre que manejaba el automóvil y el resultado fue negativo.
González y Lazarte se movilizaban en una moto marca Motomel que terminó destruida después del impacto con el rodado de mayor porte.
Homicidio culposo
En principio, se instruyeron actuaciones legales bajo la carátula de “homicidio culposo” y la Fiscalía a cargo de Guillermo Sabatini, aguardaba anoche el informe médico del Hospital Municipal acerca de la salud del restante motociclista herido.
Según informaron los investigadores, los motociclistas no llevaban el casco protector colocado y el proceder en la vía pública fue con imprudencia, ya que estarían circulando en sentido contrario por calle 47.
A pesar de todo, la Fiscalía aguarda el informe final de los peritos de la Policía Científica, quienes en la madrugada de ayer (luego de las 2.30), llevaron a cabo las diligencias de rigor en el escenario del trágico accidente.
Personal de la División Tránsito también acudió al lugar del hecho y agentes del Comando de Patrullas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/acd32fdf-8b3b-40bf-a2c4-8f87da890a93-515x290.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/392482be-3f07-4e25-b039-58d07daaef75-211x375.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/c4091838-54ee-48a4-a269-ffb049dcf52d-211x375.jpg)