Un motociclista perdió la vida en un choque frontal contra una camioneta
La víctima era oriunda de Punta Alta y conducía una moto marca Honda CB. Los ocupantes del rodado de mayor porte, domiciliados en nuestra ciudad, resultaron con golpes leves
Un motociclista oriundo de la ciudad de Punta Alta perdió la vida ayer luego de chocar frontalmente contra una camioneta en la ruta provincial 88, en jurisdicción del partido de Lobería.
El rodado que conducía la víctima fatal se prendió fuego después del tremendo impacto contra el vehículo marca Ford modelo Ranger, donde viajaban dos personas domiciliadas en Necochea, quienes fueron golpes leves.
El joven puntaltense falleció en el acto aún no había sido identificado y anoche al cierre de esta edición, se disponía del operativo correspondiente para practicarle la autopsia en la morgue del Hospital Municipal Ferreyra, a requerimiento de la Fiscalía.
Por su parte, se supo que los ocupantes de la camioneta habrían sido trasladados hasta el citado centro asistencial por precaución y atendidos en el sector de emergencias.
Personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Quequén instruyó las actuaciones judiciales del caso, caratuladas como “homicidio culposo”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería y el fiscal de turno, José Luis Cipolletti.
Fuerte colisión
Alrededor de las 15.30 de ayer, se tomó conocimiento del siniestro vial producido en la ruta provincial 88, a la altura del kilómetro 89, en la jurisdicción del distrito de Lobería y a casi 40 kilómetros del acceso a Quequén.
De manera frontal, colisionaron una motocicleta marca Honda modelo CB de 500 centímetros cúbicos de cilindrada y una camioneta marca Ford modelo Ranger, de color blanco, patente colocada MSW-978.
El conductor de la moto murió en el acto y las dos personas que se desplazaban en el otro rodado de mayor porte, experimentaron golpes leves, según indicaron voceros judiciales y policiales.
El hombre que manejaba la camioneta sería Mariano Pes, agregaron las fuentes consultadas anoche.
Cabo acotar que en el escenario de la tragedia, trabajó una dotación del Destacamento de Bomberos de Quequén, personal de Defensa Civil que depende de la Secretaría de Gobierno municipal y agentes del servicio de atención médica.
Por precaución
Una ambulancia trasladó por precaución hasta el Hospital Municipal a los dos ocupantes de la camioneta y recibieron las atenciones del caso y contención de parte de los profesionales.
Los efectivos de Policía de Seguridad Vial Quequén solicitaron la presencia de los peritos de Policía Científica para desarrollar las diligencias de rigor y establecer la mecánica del siniestro fatal.
En principio, trascendió que la motocicleta circularía en sentido Quequén-Mar del Plata y la camioneta en sentido contrario, pero todo esto es materia de investigación.