Un motociclista que atropelló y mató a una jubilada irá a juicio oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/tribunal.jpg)
El trágico accidente ocurrió el 4 de enero de 2015 en avenida 59 y calle 50, y recién el 30 de setiembre próximo será la audiencia de debate
Recién a fines de setiembre próximo un joven motociclista que está acusado de “homicidio culposo”, será juzgado por lo ocurrido el 4 de enero de 2015 en la esquina de avenida 59 y calle 50.
La víctima de ser atropellada por el conductor de la moto sufrió heridas gravísimas y falleció horas después cuando era atendida en el Hospital Municipal Ferreyra.
La señora mayor había sido empleada municipal y su muerte causó conmoción entre las personas que la conocían a Elvira Antonia Kruzich (82), alias “Rubia”.
Kruzich vivía en una vivienda de calle 73 al 2171. Esa jornada del domingo 4 de enero de 2015 había concurrido a la casa de unos amigos para visitarlos y el trágico accidente se produjo cuando la jubilada retornaba a su domicilio.
La mujer caminaba por la vereda de calle 50 y cuando trataba de cruzar la avenida 59 fue embestida por una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada que transitaba en sentido a la Plaza Dardo Rocha.
Graves heridas
La víctima sufrió diversos politraumatismos en el cráneo y lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según determinó el examen de autopsia practicado por el médico forense en la morgue del nosocomio local.
Fuentes de la investigación del trágico accidente indicaron en su momento a Ecos Diarios que la moto marca Motomel de 150 centímetros cúbicos, de color negro, fue secuestrada y peritos de la Policía Científica efectuaron las diligencias de rigor en la esquina de 59 y 50.
La mujer no tenía la documentación encima cuando sufrió el accidente y fue uno de sus hijos, Sergio Díaz, quien reconoció a su madre en el Hospital Municipal Ferreyra.
El hombre había llegado a Necochea desde Rosario y concurrió al domicilio de su madre, pero no la encontró. Horas después tomó conocimiento de un grave accidente de tránsito y confirmó que la víctima era su progenitora.
Homicidio culposo
El conductor de la moto, Gonzalo Márquez, fue demorado por unas horas en la Seccional Primera y notificado por la Fiscalía de la formación de una causa judicial caratulada como “homicidio culposo”.
El debate oral está programado para el próximo 30 de setiembre del 2019 en la sala del Juzgado Correccional, tras una serie de recursos judiciales interpuestos en el transcurso de los últimos años que demoraron la realización del juicio al único imputado.
En el mismo organismo de Justicia está previsto que se lleve a cabo otro debate por el accidente que le costó la vida a Ezequiel Ruiz, quien chocó con su moto contra una camioneta en la esquina de calles 32 y 73.