Un motociclista que sufrió un grave accidente lucha por vivir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/villanueva-1.jpg)
Se trata de Walter Villanueva (23), quien permanece estable y se aguardan resultados de estudios de complejidad que le practicaron en los últimos días. Sobrelleva un virus en la orina
Un joven que protagonizó un accidente con su moto, sigue su combate por vivir y permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.
“Lo que más nos preocupa es que se despierta y se duerme, aunque ha respondido a algunos estímulos y eso es favorable”, señaló ayer desde la vecina ciudad, Julio Villanueva, el padre de Walter Villanueva (23).
Sostuvo que “estamos a la espera de algunos resultados de estudios de alta complejidad que se le practicaron, como el caso de una resonancia magnética y demás exámenes que solicitaron los médicos en los últimos días”.
El motociclista sobrelleva un virus en la orina que no sería de gravedad para su estado de salud y le hicieron una traqueotomía en el tiempo que lleva internado en la terapia intensiva del Hospital Interzonal.
“En principio se había analizado trasladar a mi hijo a una sala de cuidados intermedios, pero esa toxina en la orina demoró la decisión de los facultativos que lo asisten desde que arribó a este nosocomio”, agregó Julio Villanueva durante el diálogo con Ecos Diarios.
La dura batalla
Desde que Walter Villanueva colisionó con la moto que conducía contra una camioneta marca Toyota Hilux, emprendió una dura batalla por vivir, teniendo en cuenta las gravísimas heridas en su cabeza y fractura de una muñeca.
El joven permaneció internado tres días en la terapia intensiva del Hospital Municipal Ferreyra y luego llegó la derivación al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde ya lleva 14 días asistido en ese nosocomio.
“Va a depender de la evolución de su estado de salud para que en los próximos días, los médicos definan un posible traslado a una sala de menor complejidad”, reconoció el padre del motociclista accidentado.
La fuerte colisión entre la moto marca Honda XR de 150 centímetros cúbicos y la camioneta ocurrió alrededor de las 14.30 del pasado martes 19 de noviembre, en la intersección de calles 62 y 71.
Agradecimiento
Al final de la charla con Ecos Diarios, Julio Villanueva, aseguró que “deseo hacer un agradecimiento a las personas de Necochea y Quequén que me están ayudando económicamente para sostener esta situación”.
Agregó que “con mi familia estamos alquilando un departamento en cercanías al Hospital Interzonal y no es fácil mantenernos fuera de casa, pero confiamos en que todo saldrá bien y por eso le ofrecemos estímulos permanentes a Walter”.