Un motociclista sufrió lesiones de consideración en un choque frontal
La víctima fue hospitalizada. También colisionaron dos motos y una bicicleta frente al barrio General San Martín, con el saldo de tres heridos. Una pareja resultó con lesiones en otro siniestro
Un motociclista sufrió lesiones de consideración luego de chocar frontalmente contra un automóvil del servicio de taxi y estrellarse contra el parabrisas, para después caer pesadamente sobre el pavimento de la avenida Jesuita Cardiel.
El joven fue derivado en una ambulancia del Same a la guardia de emergencias del Hospital Municipal y quedó internado en observación, indicaron fuentes consultadas anoche, antes del cierre de esta edición.
Por su parte, en una triple colisión protagonizada por dos motocicletas y una bicicleta, dejó el saldo de tres jóvenes heridos y también trasladados al citado centro asistencial para sus curaciones.
Una de las víctimas, en principio, había perdido el conocimiento producto del fuerte impacto entre las dos motos, pero con el paso de los minutos recuperó la noción, aunque no podía brindar detalles sobre lo ocurrido.
En la esquina de calles 53 y 56, minutos antes de las 23 de ayer, hubo un tercer siniestro vial en el que una pareja que viajaba en una motocicleta, terminó con lesiones y fue trasladada al citado centro asistencial.
Lesiones por accidente
Los accidentes de tránsito ocurrieron anoche alrededor de las 19.40 en la intersección de avenida 74 y calle 87, frente al barrio General San Martín, uno de ellos, donde curiosamente, colisionaron dos motocicletas marca Motomel y una Gilera, además de una bicicleta del tipo playera.
En el caso de la motocicleta marca Gilera, registraba un pedido de secuestro activo del pasado martes por una denuncia de hurto, según se informó en primera instancia.
Personal policial del Comando de Patrullas inició las actuaciones judiciales del caso con intervención de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Horacio Sirimarco.
En primera instancia, los agentes elaboraron un sumario administrativo caratulado como “lesiones por accidente” y se esperaba anoche el informe de los profesionales de salud acerca del estado de los adolescentes lesionados.
Lesiones culposas
Por su parte, el otro siniestro vial ocurrió alrededor de las 19.55 en la avenida Jesuita Cardiel, a pocos metros del estacionamiento de vehículos de la Terminal de Omnibus.
Una moto marca Gilera modelo Strada, de 150 centímetros cúbicos y sin dominio colocado, colisionó de manera frontal contra un automóvil marca Ford modelo Fiesta, perteneciente al servicio de taxi.
El rodado menor iba a al mando de Carlos Fernández Gigena, quien sufrió diversos politraumatismos y debió ser derivado en ambulancia al Hospital Municipal Ferreyra.
El joven golpeó duramente contra el parabrisas del auto de alquiler y luego cayó pesadamente sobre el pavimento.
En cuanto al trabajador del volante, Pablo Guillerón, no experimento lesiones y anoche se hallaba muy angustiado por lo sucedido.
Intervinieron en ambos casos agentes del Comando de Patrullas, de Científica, de la División Tránsito, de Prevención y de la Dirección de Defensa Civil del municipio.
Con posibles anomalías
De acuerdo con las primeras pericias realizadas por efectivos policiales en el escenario del siniestro vial, la motocicleta marca Gilera de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, presentaría alguna anomalía en la numeración.
Los rodados fueron secuestrados por los agentes del Comando de Patrullas y derivados al asiento de la Seccional Primera, donde en la jornada de hoy, se practicarán otras medidas periciales.
Cabe señalar que la motocicleta terminó destrozada en la parte delantera y el capot del vehículo de transporte de pasajeros, también terminó con abollones y el parabrisas sumamente dañado.
Por otro lado, los oficiales de la Policía Científica llevaron a cabo las diligencias de rigor para establecer la mecánica del accidente acontecido en cercanías al edificio de la Estación Terminal de Omnibus.
El informe policial será elevado en las próximas horas a la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Horacio Sirimarco, al igual que el resultado de los exámenes médicos que le realizaban al cierre de esta edición al motociclista internado en el nosocomio local.
Una pareja herida
Los siniestros viales son una verdadera preocupación y anoche, alrededor de las 22.45, otro accidente entre una moto y un auto, se produjo en la esquina de calles 53 y 56, de nuestra ciudad.
Las personas que viajaban en el rodado de menor porte, también fueron derivadas a la guardia del Hospital Municipal e internadas en observación, según indicaron fuentes consultadas de la Policía y de Tránsito.
Una moto marca Brava, modelo Electra, colisionó contra la parte delantera del lateral izquierdo de un automóvil marca Peugeot modelo 406, por causas que procuraban establecerse con las pericias de Policía Científica.
Se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas” y una pareja compuesta por Emanuel Landa y Malena Mantilla, terminó en el hospital, mientras que el conductor del automóvil, Diego Vergara, no experimentó heridas. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión