Un necochense como invitado en las dos nuevas canciones del Indio Solari
El Indio Solari está pasando por un momento de mucha creatividad y producción. A las tres canciones que publicó la última semana, ahora se suman dos, sin duda de cara a un nuevo concierto que prepara su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en Córdoba. Los nuevos títulos fueron bautizados “Amar… sanar” y “La marcha que les debía”, con la particularidad de que tienen como invitado a un gran talento necochense, como lo es el trombonista Luca Ferrelli, otro de los exalumnos del instituto Gesualdi de nuestra ciudad.
Luca tiene más de 25 años de estudio sobre su instrumento, larga experiencia en múltiples formaciones de diversos géneros como el jazz, el funk, el reggae, entre otros.
Estos dos estrenos son como dos caras de una misma moneda. Porque todo suena a Indio Solari, por supuesto, pero con diferentes tonos. “Amar… sanar” es enérgica, con un pulso firme e intenso, aunque su letra no dé exactamente esa misma versión anímica.
En cambio, con “La marcha que les debía” es directamente irónico, incisivo, sobre un tema de medio tempo.
Estos estrenos llegan como previa al show que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tienen programado para el 5 de agosto en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, a quince años del último show que Solari ofreció en Córdoba. Durante una visita promocional a esta provincia, dos integrantes del grupo, Gaspar Benegas y Baltasar Comotto conversaron con La Voz del Interior sobre su relación con el Indio: “Desde que el Indio no se presenta más, y ya el disco no se distribuye, es difícil pensar en sacar un disco, pero él está constantemente componiendo y haciendo canciones -explicó Benegas-. Es una máquina de creatividad imparable. De hecho, estrenó canciones de El Mister y los Marsupiales y también junto a Fundamentalistas estamos haciendo algunas canciones hace un año más o menos. La idea es llegar con cosas nuevas al concierto, pero no queremos presionar los tiempos con la música porque el Indio nunca lo hizo. La canción tiene su tiempo. No hay plan de disco, pero ya se va formando uno. Presentamos dos temas en Epecuén, tres temas en La Plata… Lo importante no es el formato sino sacar música, y el Indio está mandando a cada rato temas que le están llegando a la gente. Seguramente pronto va a haber novedades. Lo bueno es poder estar trabajando en el estudio y haciendo música con él. Eso es lo que nos da vida”.