Pescador de Necochea murió en altamar en Chubut
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/f800x450-155875_207321_5050.jpg)
Estaba viviendo en Playa Unión. Decretaron 48 horas de duelo en la provincia de Chubut
Prefectura Naval confirmó el ingreso de un barco pesquero al puerto de Rawson con un tripulante sin vida este lunes por la mañana. Se trata de una persona de 47 años que residía en Playa Unión, oriundo de la ciudad de Necochea.
Según pudo saber Ecos Diarios, el hombre, llamado Miguel Ángel Montero, estaba viviendo desde hacía algún tiempo en Playa Unión, donde estaba con su esposa y un menor.
La fuerza Naval informó que tomó conocimiento del hecho a través de un llamado del capitán del buque “Sofía B”, poniendo en conocimiento que un integrante de su embarcación se encontraba sin signos vitales al mismo tiempo que era asistido mediante maniobras de reanimación por sus compañeros.
La nave había salido hacia la zona de pesca en la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:30 horas.
Ante la confirmación de la muerte del hombre y los intentos defectuosos por intentar reanimarlo, se dispuso su regreso inmediato al Puerto Rawson, al cual llegó aproximadamente a las 10 de la mañana.
Se cree que habría sufrido un paro cardíaco. Ya había dado negativo de Covid-19 en dos hisopados.
Dos días de duelo
El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, declaró mediante Resolución N° 272/2020-SP, dos días de duelo de la actividad pesquera en la provincia, por el fallecimiento del tripulante del B/P Sofía B., Miguel Ángel Montero.
El triste desenlace tuvo lugar cuando el joven de 47 años se encontraba a bordo del barco, cumpliendo funciones en aguas de jurisdicción provincial, en el marco de la temporada de pesca de langostino.
De esta manera, mediante el documento administrativo se invitó a los propietarios y/o armadores de los buques pesqueros que operan en el Puerto de Rawson a adherir a la presente, no despachando a la pesca sus embarcación.