Un necochense fue víctima de robo al salir de Mar del Plata
Un hombre y una mujer, ambos armados, le sustrajeron el auto y dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/02/policia_1.jpeg)
Un vecino de Necochea de 66 años fue víctima de un asalto y robo por parte de una pareja de delincuentes, en momentos en que salía de Mar del Plata por la ruta 88, a unos 400 metros de la rotonda “El Gaucho”.
El hombre conducía su automóvil marca Ford modelo Ka y tras salir de la estación de servicio de la firma YPF, a unos 400 metros, aproximadamente, fue sorprendido por un objeto contundente que golpeó y provocó roturas en el parabrisas.
Frente a esta situación acontecida en la primera media hora de la madrugada del pasado martes, el automovilista detuvo la marcha a un costado de la carretera en cercanías a un conocido supermercado mayorista.
Asaltantes con armas
En ese momento, aparecieron en escena un hombre y una mujer, ambos con armas de fuego en su poder, quienes comenzaron a amenazarlo para que entregue sus pertenencias y luego descienda del vehículo.
Finalmente, el necochense no se resistió al robo y dejó en poder de los atracadores un teléfono celular marca Samsung de color negro, una billetera de color marrón con 80.000 pesos en efectivo y demás objetos de valor.
En ese momento de la madrugada, la víctima quedó a la deriva en dicho sector de la vecina ciudad y caminó hacia la rotonda de “El Gaucho” para pedir auxilio en la estación de servicio y dar aviso a emergencias 911 de la Policía.
La denuncia penal por la lamentable experiencia atravesada, fue realizada en la Seccional Primera de Necochea por el damnificado, tras su regreso en colectivo desde esa vecina ciudad al día siguiente.
Revisan imágenes de cámaras de seguridad
Las actuaciones judiciales caratuladas como “robo agravado por el uso de arma”, fueron remitidas en las últimas horas a la Comisaría Decimoprimera de Mar del Plata y se dio intervención también a la Fiscalía de delitos complejos.
De acuerdo con lo que anunciaron los investigadores, se solicitó apoyo al personal del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) de Mar del Plata, que tiene su sede en la avenida Juan B. Justo, frente al Parque Municipal de los Deportes.
En ese lugar, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar una posible identificación de la pareja de asaltantes y el trayecto que realizó el automóvil Ford Ka sustraído al vecino de Necochea en plena circulación por la ruta 88.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión