Un necochense murió tras ser atropellado en Madryn
Diego Danese (50) estaba radicado hacía años en el sur y fue embestido por un auto que manejaba una mujer alcoholizada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/una_persona_muy_querida_era_diego_danese_docente_periodista_y_fotografo.jpg)
Diego Danese (50) era oriundo de Necochea y en la madrugada del jueves mientras circulaba en bicicleta por la ruta 1, en Puerto Madryn, provincia de Chubut, fue embestido por un automóvil y falleció prácticamente en el acto.
El luctuoso episodio ocurrió en el tramo que conecta el barrio Solana de la Patagonia y el casco urbano de Madryn y la conductora del vehículo marca Mercedes-Benz, se encontraba alcoholizada.
Se trata de una mujer de 37 años, identificada como Sofía Arnoldi, quien presentaba un alto grado de alcohol en sangre al momento del siniestro, 1.88 gramos de alcohol por litro de sangre, según el test realizado minutos después de la tragedia.
La imputada del delito de “homicidio culposo agravado” por la alta graduación alcohólica, estuvo detenida por unas horas a disposición de la Justicia interviniente.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal Ivana Berazategui y las autoridades trabajan en la investigación para determinar la mecánica del accidente que le costó la vida al docente, periodista y fotógrafo de Necochea, quien vivía desde hacía muchos años en el sur del país.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/necochense_camioneta.jpeg)
Conocida familia
Diego Danese era hijo del recordado arquitecto Lorenzo Roberto Danese, quien murió el 21 de mayo de 2023, a los 78 años, en Mar del Plata, y ambos conformaban una conocida familia de Necochea.
De acuerdo con averiguaciones, Danese realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 28 de la Villa Díaz Vélez y secundarios, en la Escuela de Educación Media Nº 2.
Un compañero suyo de la etapa de la adolescencia, Walter Clarck, lamentó lo ocurrido y despidió con emoción a su acompañante de la época educativa.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/bicicleta.jpg)
Conmoción
El deceso del hombre de 50 años produjo gran conmoción entre el ambiente docente y periodístico de Puerto Madryn, Rawson y Trelew, ciudades de la provincia de Chubut.
Todos los datos preliminares coinciden en que el auto que conducía Arnoldi iba a gran velocidad, según contaron fuentes policiales y judiciales.
“El automóvil transitaba a alta velocidad y la persona que manejaba alcoholizada mostró una negligencia absoluta. Tener alcohol en sangre cuando se conduce, cualquiera sea la graduación, ya genera una falta de reflejo para poder conducir”, sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal chubutense.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/mercedes.jpg)
Danese, en regla
La fiscal Berazategui aclaró que “el ciclista Diego Danese circulaba en la bicicleta en la misma dirección que el auto y tenía todas las medidas de seguridad para transitar, como las luces refractarias en la bicicleta, luces intermitentes y demás”.
“Aún no tengo el informe definitivo, pero, evidentemente, el golpe desde atrás fue muy duro. Hasta ahora lo que tenemos es que sucedió así”, agregó en la entrevista con los colegas de Cadena Tiempo, de Puerto Madryn.
“Un soñador, humilde y modesto”, lo catalogaron
Desde Diario El Chubut, el periodista Gustavo G. Gómez trazó un perfil de Danese, a quien describió como “un soñador”.
“Diego era un hombre de múltiples oficios y una sola esencia: la de aquellos que viven con intensidad, con el corazón abierto y los pies en la tierra. Fue fotógrafo, periodista, músico y docente, sembrando en otros el amor por el conocimiento. Y fue, sobre todo, un soñador”, expresó.
También destacó la pasión de Danese por el fútbol, su “refugio” donde compartía alegrías y desilusiones con la misma entrega con la que enfrentaba la vida.
Humilde y modesto
“Humilde y modesto, hablaba lo justo y necesario, pero cada palabra suya tenía el peso de lo verdadero. No hacía falta más”, concluyó el colega Gustavo Gómez, al hacer una breve semblanza del hombre nacido en Necochea y afincado hace muchos años en Puerto Madryn.
“A mi amigo y profesor, compañero de luchas y de locuras Diego Danese. Tal vez en este momento no me alcanza las palabras para describir a una persona tan increíble como eras Diego, un hombre noble que amaba el arte, la naturaleza a su familia y amigos. Hoy nos toca despedirte y me gusta pensar que no es un adiós sino un nos vemos al rato”, señaló un ex alumno de Danese, Cristian Espinosa. /////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión