Un nene estuvo encerrado en el balcón de un jardín de infantes de Avellaneda
Un nene de cuatro años quedó encerrado durante unos 10 minutos en el balcón de un jardín de infantes de la localidad de Gerli, en el partido bonaerense de Buenos Aires, y desde la institución aseguraron que no se trató de un castigo sino de un «error» y que la situación duró apenas unos segundos.
El hecho fue registrado por vecinos que pasaban por enfrente de la institución, que llamaron al 911 y filmaron al menor mientras caminaba por un estrecho balcón, con la persiana totalmente cerrada.
El jardín, «Jugarte», alegó a través de su abogado que se trató de un «error» que duró unos segundos, y negó que se tratara de un castigo contra el menor.
No obstante, el dueño de un comercio que se encuentra enfrente del jardín aseguró que el chico estuvo atrapado durante unos «5 o 10 minutos». «La persiana estaba totalmente cerrada», sostuvo ayer en diálogo con el canal América Noticias.
Sin embargo, una maestra de la institución señaló que la persiana tenía «un pedazo abierto» y que el nene se les había escapado hacia afuera. «No era una situación que la persona que estaba a cargo no lo haya advertido. Lo vio y lo logró entrar», dijo.
En tanto, el abogado del jardín, Javier Garín, señaló que el nene «salió al balcón por debajo de la persiana. La persiana tiene un problema, está trabada a unos 30 centímetros. Por debajo él salió al balcón».