Un niño continúa internado en grave estado tras el incendio en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/incendio.jpg)
La víctima de 10 años, sufrió quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono y es asistida en el Hospital Materno Infantil
Continúa en grave estado de salud el pequeño de 10 años que sufrió quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono, al incendiarse la vivienda en la que descansaba junto a su hermana de 11 años, quien murió en la mañana del viernes último.
El niño lucha por su vida y está siendo asistido en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Está internado en terapia intensiva y con la ayuda de un respirador artificial, indicaron fuentes consultadas de dicho nosocomio.
El chico fue trasladado a ese lugar luego de verificarse la complejidad de su cuadro de salud, tras prenderse fuego la casa que habita junto a su hermana y su mamá, quien estaba trabajando cuando ocurrió el siniestro en Quequén.
Precisamente, una dotación del Destacamento de Bomberos de esa ciudad, intervino el viernes a la mañana para controlar el incendio generado en un inmueble de calle 554 entre 563 y 565.
Los vecinos de la zona rescataron a los dos hermanos del interior de la vivienda y la niña de 11 años falleció en el Hospital Municipal Ferreyra.
Colectas solidarias
Ayer en instalaciones del Club Ministerio de Quequén, del cual es integrante el niño de 10 años, se desarrolló una colecta de dinero y se lograron recaudar 32.170 pesos, gracias a la colaboración de muchas personas.
Por su parte, en la Escuela Primaria Nº 49 también se llevó a cabo una colecta de mercaderías y ropas de vestir, ya que la familia de los dos pequeños, perdieron todas sus pertenencias.
Por su parte, mañana y pasado, en las instalaciones del Club Boca, de avenida 58 entre 65 y 67, también se llevará a cabo otra acción solidaria para ayudar a esta familia de Quequén.
Se recibirán donaciones de prendas de vestir, alimentos no perecederos y algo similar hará el Círculo de Periodistas Deportivos, que ha recepcionado diversas mercaderías en los últimos días y serán destinadas a las familias Avalos-González.
Las campañas solidarias se llevan a cabo bajo el eslogan: “Una pequeña luz para ellos, en medio de tanto dolor y tragedia”. ////