Un nuevo atraco a una escuela y no se detiene la impunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/escuela10.jpg)
Inseguridad. Esta vez los delincuentes eligieron el edificio donde funcionan la Primaria 10 y la Secundaria 15. Se llevaron varios elementos y provocaron daños
“Tengo un dolor enorme porque no se puede entender por qué ocurren estos episodios”, expresó ayer la directora de la Escuela Primaria Nº 10 “Dolores Rom”, Alejandra Mingrone, mientras recorría las instalaciones junto a un periodista de Ecos Diarios.
La docente mostró su estado de ánimo en momentos en que mostraba el lugar por dónde accedieron los malvivientes para provocar daños materiales y llevarse además 15 computadoras, equipos de música, alimentos y demás elementos.
Durante dos oportunidades, entre sábado y domingo, los ladrones vulneraron la escasa protección del edificio escolar situado en avenida 59 y calle 86, en el barrio de las Aguas Corrientes.
Por una ventana de un aula que da a la calle 86, lograron ingresar al establecimiento educativo donde también funciona la Escuela Secundaria Nº 15.
Este nuevo episodio delictivo fue repudiado por toda la comunidad escolar y los propios vecinos del sector que ayer, entre la mañana y la tarde, tomaban conocimiento de los deterioros generados y de la sustracción de diversos objetos.
Nuevo ataque
Este caso se suma a lo denunciado la semana anterior en el edificio del Jardín de Infantes Nº 902, de donde individuos también se apoderaron de varios elementos de valor y provocaron graves daños en las instalaciones.
De acuerdo con la información suministrada por fuentes judiciales, hasta el momento, por los hechos acontecidos en el inmueble de avenida 75 y calle 78, no hay detenidos.
En cuanto al accionar delictivo, se supo que el sábado a la noche, se habría activado el sistema de alarma de seguridad en la Escuela Nº 10, por la presencia de malvivientes que debieron escapar del lugar.
Pero entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, otra vez, los delincuentes lograron acceder a las instalaciones y consumaron el robo de las computadoras, parlantes, un teclado, bafles, micrófonos, alimentos y demás objetos.
“Necesitamos ayuda urgente para reforzar la seguridad del establecimiento”, enfatizó la directora de la Escuela Nº 10, en momentos en que ilustraba a Ecos Diarios sobre las roturas provocadas y enumeraba los elementos sustraídos.
Recolección de rastros
Una vez que en la mañana de ayer se tomó conocimiento sobre lo ocurrido, primero se dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía y personal del Comando de Patrullas estuvo en el edificio de avenida 59 y calle 86.
Posteriormente, agentes de Policía Científica, colectaron rastros en el interior del inmueble, especialmente, en la Dirección, de donde se llevaron las 15 computadoras que se encontraban en los muebles.
Cabe señalar que los policías encargados de la investigación trataban de reunir evidencias en el caso y se consultaba al centro de monitoreo municipal si había imágenes emitidas desde el domo de seguridad situado en la esquina de avenida 59 y calle 86. ////
“Nos salvamos esta vez”
Expresó la responsable del kiosco
Sandra Cejas, la encargada de la atención en el kiosco de la Escuela Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 15, reconoció que “nos salvamos de casualidad en esta ocasión, pero ya nos habían desvalijado el negocio hace un par de años”.
“Es increíble lo que sucedió, dos veces accedieron al edificio entre el sábado y el domingo y a nosotros, de milagro, no pudieron robarnos”, continuó diciendo la mujer que regentea el comercio situado en el interior del inmueble de avenida 59 y calle 86.
En la jornada de ayer, la responsable del kiosco y su marido, tuvieron que reforzar las medidas de seguridad frente al repudiable hecho acontecido entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer. ////
Reunión urgente
La presidenta del Consejo Escolar Paula Argüello convocó para hoy a las 11, a una reunión urgente a directivos de las Escuelas Primaria Nº 10 y Secundaria Nº 15, a los fines de analizar la situación de inseguridad en las instalaciones educativas que fueron atacadas por delincuentes.
Asimismo, se hablará sobre las acciones a desarrollar para tratar de evitar nuevos episodios como el narrado.
Cabe señalar que no es la primera vez que ese edificio del barrio de las Aguas Corrientes es escenario de daños y robos, por lo que precisa de medidas de mayor protección.