Un nuevo caso positivo y 30 aislados en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/covid-tapa-1.jpg)
Se trata de un vínculo estrecho del caso activo conocido el pasado miércoles
Si bien el informe que emitiera anoche el Instituto Nacional de Epidemiología confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad, la novedad no trajo sorpresa ni zozobra en el área de Salud del municipio, habida cuenta de que se trata de una persona que tiene vínculo estrecho con el caso activo confirmado en la noche del pasado miércoles.
La propia secretaria de Salud, Ruth Kalle, había adelantado durante la conferencia de prensa celebrada en la tarde de ayer tal posibilidad, a la vez que aseguró que la situación no altera la continuidad de Necochea en la fase 5, ya que la persona se encuentra aislada en su domicilio y en buen estado, a la vez que ya se definió el mapa epidemiológico del caso activo, y fue hallado rápidamente el “caso cero”.
El informe de anoche también dio cuenta de tres test negativos, quedaron ocho análisis en estudio y se encuentran aisladas 30 personas.///