Operativo Sol sin presencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/policia.jpg)
Directivos de la Comisión Vecinal Barrio Bahía de los Vientos aguardan la reubicación de la posta policial para la temporada
A pesar de la llegada de efectivos del Operativo Sol de verano, es escasa la presencia de agentes en la zona costera y un turista lo recalcó ante los cronistas de Ecos Diarios: “debe ser una ciudad tranquila, porque no he visto a policías en la calle”, sentenció el visitante mientras se desplazaba en plena Peatonal 83.
Durante una recorrida realizada ayer por el radio céntrico de la Villa Díaz Vélez, los periodistas de este diario pudieron observar los rondines de vigilantes en ese sector y también la permanente presencia de uniformados en cercanías al balneario provincial.
Por otro lado, en el estacionamiento de vehículos entre el paraje Neptuno y el camping Lillo se ha notado la presencia de un agente que camina en las inmediaciones, pero no así en zonas costeras más alejadas al casco urbano.
Es válido señalar que son 65 los efectivos designados para el esquena del Operativo Sol 2019, de los cuales 33 agentes son para seguridad y se distribuyeron en las distintas comisarías locales.
También llegaron otros 32 oficiales para reforzar las policías descentralizadas como Destacamento de Seguridad Vial y Drogas Ilícitas, que tienen puestos fijos en los accesos a Necochea y Quequén en las diferentes rutas.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad dispuso que algunos agentes refuercen la Dirección Departamental de Investigaciones y la Comisaría de la Mujer y la Familia, teniendo en cuenta los casos de violencia de género que han elevado la estadística de causas iniciadas.
¿Y la posta policial?
Por otro lado, la Comisión Vecinal del Barrio Bahía de los Vientos trabaja desde noviembre pasado por la seguridad de los residentes y turistas que eligen Quequén para disfrutar de sus vacaciones de verano.
En ese sentido, se solicitó la instalación de la posta policial en pleno barrio y a principios de diciembre hubo una reunión de vecinos con el subsecretario de Protección Ciudadana, quien se comprometió a reubicar el puesto de vigilancia en calles 506 y 549 con vistas a la temporada.
Ya casi está a punto de finalizar la primera quincena de enero y hasta el momento el compromiso asumido no ha sido resuelto, lo que genera preocupación entre los dirigentes vecinales.
Desde la Comisión Vecinal se pusieron en contacto telefónico con Germán del Rey, a los fines de saber en qué estado se encuentra la iniciativa planteada en un principio.
Se habló de la parte humanitaria y que se pretendía buscar un lugar cómodo para el efectivo policial que tuviera que realizar los patrullajes en la época estival, ya que la cabina anterior era bastante calurosa para permanecer en el interior.
Cabe acotar que en la zona de avenida 502 entre 541 y 543, ayer se observó a un agente del Operativo Sol con una sombrilla que se cubría del sol y desde allí vigilaba el sector y recibía cualquier inquietud de residentes y visitantes.
Tránsito vehicular
Otra de las impaciencias de los componentes de la Comisión del Barrio Bahía de los Vientos está referida al tránsito en la avenida 502 y también en la calle 504, donde a menudo se observa el desplazamiento de camiones.
“Nos preocupa lo mal que estacionan algunos vehículos de gran porte que trasladan mercaderías y se detienen en doble fila frente a los comercios, obstaculizando la circulación normal de los automovilistas e, inclusive, del servicio de transporte de pasajeros”, aseguró un directivo.