Un parador de playa saqueado por el accionar de ladrones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/parador.jpg)
El robo de cables, maderas, herramientas de mano y eléctricas, el sistema de provisión de agua potable, son parte de la realidad
“Un nuevo saqueo sería la definición acertada para este suceso”, expresó una persona en referencia al nuevo accionar delictivo que sufrió el parador de playa “30 grados Sur”, situado en cercanías al deteriorado muelle de los pescadores.
Es que en los últimos tiempos, los ladrones se han apoderado de diversos elementos del complejo turístico y nadie le pone freno a los constantes robos.
En las últimas horas, se llevaron los durmientes de quebracho colorado que formaban parte de la barra y antes habían sido sustraídos los cables del sistema eléctrico; la tubería del servicio de agua y la bomba que alimentaba al lugar, desde el acceso por avenida 2 hasta el propio bar emplazado sobre la arena.
Los delincuentes sustrajeron los caños de agua colocados sobre el estacionamiento de vehículos sobre la avenida costanera; los aparatos del sistema eléctrico como lámparas, disyuntores, térmicas y lo dicho, el cableado que alimentaba al parador de playa desde el medidor del servicio de energía eléctrica.
Entre los objetos robados, se denunció el faltante de seis metros de mesada de mármol, una antena que proveía Internet al lugar; innumerables postes de lapacho como de palmera; tablas de surf; herramientas eléctricas y de mano, y diversos materiales de construcción que había en un depósito.
Nadie vio nada
Los encargados del lugar reconocieron que los ladrones han actuado con absoluta impunidad y en ningún momento pudieron ser descubiertos por la policía.
Se han realizado las denuncias correspondientes pero hasta el momento sin resultados favorables, es decir, no hay ningún detenido por los reiterados casos de robo y destrucción del complejo turístico.
Las autoridades municipales también habrían sido notificadas de los permanentes episodios delictivos y se requirió al personal policial extremar las medidas de vigilancia en horas de la noche, principalmente, para tratar de evitar males mayores.