Un paro de camioneros paralizó la recolección de basura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/20180707102217_mar_del_plata_recoleccion_residuos-e1531144234487.jpg)
MAR DEL PLATA.- Un paro de camioneros paraliza desde el jueves pasado la recolección de basura en la localidad bonaerense de Mar del Plata, donde funcionarios buscaron en las últimas horas salir a juntar los residuos, pero desde el gremio que realiza la medida de fuerza les bloquearon los accesos.
La ciudad balnearia amaneció con sus esquinas repletas de basura por la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros ante la falta de pago del sueldo de los trabajadores de la empresa 9 de Julio. La medida de fuerza afecta la recolección de residuos domiciliarios, el barrido, la limpieza en las playas, la recolección de restos de poda y el corte de pasto en el cementerio.
En tanto, el paro se levantaría mañana, día en que se espera que el Gobierno provincial gire el dinero que necesita el municipio para abonar los salarios.
El paro del Sindicato de Camioneros se inició el jueves a la noche, y generó una serie de acusaciones cruzadas sobre la falta de dinero. Según informaron los medios locales, desde la Municipalidad buscaron desligarse del origen del problema y responsabilizaron a la Provincia, al atribuirle «problemas administrativos».
Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaron la conciliación obligatoria. Pero el Sindicato de Camioneros la rechazó. «El paro no se levanta hasta que no aparezca el dinero», dejó en claro el secretario general adjunto, Pablo Moyano.
Ante esta decisión, el municipio anunció que aplicará sanciones y le pidió a los vecinos no sacar la basura.