Un paro dejó sin guardavidas a las playas de Pinamar, Cariló y Valeria del Mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/S1-SYrUVM_930x525__1-e1515774987423.jpg)
Los guardavidas de Pinamar iniciaron hoy un paro por 24 horas que afecta además a las playas de Cariló y Valeria del Mar en el marco de un conflicto que mantienen con la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ABC) en reclamo de una recomposición salarial.
Asimismo, los guardavidas realizaron una colorida manifestación para visibilizar el reclamo. Con esta medida, el sindicato de guardavidas local, con unos 300 afiliados, rechaza el aumento salarial de 14,5% ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), a la que le pide un ajuste del 26%.
La medida es total y se extenderá por 24 horas, según anunció Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.
Además, Espinach señaló que junto a un grupo de guardavidas se presentaron el miércoles en la delegación del ministerio de Trabajo en Mar del Plata, donde habían sido citadas las dos partes, pero «por la parte empresaria no asistió nadie».
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, declaró: «No compartimos el hecho de dejar sin seguridad las playas públicas, siendo que la paritaria con el estado se resolvió antes de la temporada, no obstante velamos porque los concesionarios y el sindicato logren llegar a un acuerdo. Es muy importante tener una playa segura, así como también es importante que los guardavidas tengan un salario digno».
Es que el Municipio, que emplea al 40% de los guardavidas, cerró la paritaria antes del inicio de la temporada, pero el conflicto se mantiene en los balnearios privados.