Un peligroso individuo que parece estar bajo el amparo de la permanente ilegalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/presoluna14.jpg)
Se trata de Carlos Benigno Luna (45) que cuenta con variados antecedentes penales y se lo vincula ahora con el crimen del empresario Guillermo Depierro. ¿Alguien lo estará apañando?
En el marco de la ilegalidad se sigue sosteniendo este hombre de 45 años que es buscado por personal policial y parece mantenerse bajo el amparo de vaya a saber de quién.
Se trata de Carlos benigno Luna, quien se escapó de los policías hace 50 días y desde las últimas horas registra un pedido de captura de parte de la Justicia. Estaría sindicado como el líder de la banda que participó del grave episodio que terminó con la vida del empresario y dirigente rotario, Guillermo Depierro.
El peligroso individuo fue detenido por personal policial en setiembre del año pasado en la Villa Díaz Vélez cuando se movilizaba en una moto de alta cilindrada. En ese momento estaba acusado de los delitos de “lesiones agravadas, amenazas calificadas y daño”.
A principios de junio, personal del Comando de Patrullas lo cruzó en pleno barrio Fonavi cuando se desplazaba también en una moto del tipo enduro y comenzó en ese instante una persecución de la que participaron un par de móviles.
A pesar de todo, Luna consiguió fugarse nuevamente por sectores del barrio Banco Provincia y desde ese momento no se tuvieron nuevas “noticias” acerca de su paradero, pero el hombre se mantiene en la infracción de manera permanente.
Con antecedentes
Carlos Benigno Luna no es un prófugo común. Tiene amplios antecedentes penales, indicaron voceros judiciales y en su haber cuenta con episodios cometidos como robos y habría sido acusado de la venta de droga al menudeo.
El pasado 23 de mayo se escapó de dos policías de Custodia y Traslado de Detenidos que lo llevaron al Hospital Irurzun de Quequén, donde concurrió a una entrevista con una psicóloga.
Estuvo preso en la Unidad Penal de Batán y se encontró con su hijo, Axel Luna, quien fue condenado a 22 años de cárcel por matar a Mauricio Guzmán en el interior de un ex boliche de la Villa Díaz Vélez.
Luna había sido detenido el pasado 24 de setiembre de 2017 en la zona de avenidas 10 y 79, por personal de la Policía Local durante un procedimiento de interceptación y en esa ocasión quedó a disposición de la Justicia, ya que pesaba sobre él un pedido de detención.
Luego de los recaudos legales, habría quedado alojado en la Comisaría Segunda de Quequén, pero el 23 de mayo último, consiguió eludir el accionar de los efectivos que lo trasladaron al centro asistencial para una sesión con una profesional de Psicología.
Al terminar la entrevista, golpeó y lesionó a un oficial para escapar con las esposas colocadas, por lo que tiempo después, alguien lo ayudó para liberarse y continuar en la situación de prófugo de la Justicia y de la Policía.
Lo buscan
Personal de distintas dependencias siguen abocados a la búsqueda del individuo que desde las últimas horas sumó una nueva causa a su historia de vida y se lo acusa de liderar la banda que ingresó al domicilio del empresario Depierro.
Por el momento cuenta con un pedido de captura activo de parte de la Justicia y hasta anoche no había novedades acerca de su paradero, como si alguien lo estuviera apañando por estas horas.
Durante las últimas horas se hicieron diligencias en procura de dar con el individuo de 45 años pero los resultados no fueron favorables. Tampoco se descarta que pudiera estar en alguna ciudad de la zona, por lo que personal policial envió información a distintas dependencias acerca del pedido de detención. ///