Un peón rural agredió verbalmente a una mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/policia-1.jpg)
Ocurrió en el acceso a un establecimiento rural de Juan N. Fernández y la policía intervendría en el caso
Un trabajador rural protagonizó un incidente con una mujer que habita un campo de la jurisdicción de Juan N. Fernández y denunció lo ocurrido ante el personal de la Subcomisaría y del Comando de Prevención Rural.
Esta situación, en la que la víctima, sostuvo haber sido agredida verbalmente y recibir amenazas de parte del peón de un establecimiento agrario vecino al de ella, motivó la intervención del personal policial y de la Fiscalía de turno.
En ese sentido, el fiscal José Cipolletti, instruyó a los policías sobre las diligencias a desarrollar en procura de analizar la posibilidad que haya un arma de fuego en el medio del incidente generado en las últimas horas en un campo cercano al casco urbano de la vecina localidad.
Por este motivo, se llevaría a cabo un allanamiento en las próximas horas para esclarecer la situación planteada, mientras que no se brindaron datos personales del presunto agresor de la víctima.
Infracciones por animales sueltos
Desde la Subcomisaría de Juan N. Fernández, se informó de infracciones realizadas debido a la presencia de equinos sueltos en la vía pública.
La dependencia, a cargo del oficial principal Cristian Rolzing, llevó adelante operativos de tránsito y de control de animales sueltos en las calles de la localidad, lo que derivó en la ejecución de actas de infracción a los dueños de los caballos.
Durante un par de horas se continuó con la labor de inspección y labrado de actas de infracción en aplicación de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y también en relación a la Ley 10.081, del Código Rural.
Los policías fernandenses hicieron hincapié en las infraccionar a los propietarios de animales vacunos, equinos y porcinos sueltos en la vía pública dentro del casco urbano de Juan N Fernández, adyacencias y caminos rurales de la zona.
Labor de conciencia
A través de la tarea realizada se está trabajando para concientizar y en su caso sancionar a los dueños de animales en cuanto a su cuidado y en el mantenimiento de los cercos, a los efectos que los mismos, no deambulen en la vía pública, lo cual causa un grave riesgo para el tránsito vehicular y los ciudadanos.
“Es plena responsabilidad de los propietarios de animales, los daños o accidentes que pudieran ocasionar con el descuido de los mismos de dejarlos en libertad y a la deriva en la vía pública”, reconoció una fuente policial consultada. ////