Un pescador en la escollera, testigo del violento episodio
Declaró en el juicio por “doble tentativa de homicidio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/segunda_jornada_del_debate_oral_en_el_tribunal_criminal_no_1.jpg)
Un ocasional pescador que se encontraba en un sector de la escollera sur de Necochea, fue testigo del violento episodio en la madrugada del 13 de noviembre de 2023, en la arena de la Playa de los Patos.
El hombre declaró hoy en la segunda jornada del debate oral que se le sigue a un individuo oriundo de San Cayetano que está acusado de “doble tentativa de homicidio”, “robo” y “daño” (todos en concurso real), y respondió a los interrogatorios de las partes.
Las víctimas son la expareja del imputado y un amigo de la mujer, quienes caminaban por la playa cuando apareció en escena una camioneta que era conducida en ese momento por el hombre que está siendo juzgado.
Según la investigación policial y judicial, el sujeto que guiaba el vehículo intentó atropellar a los dos jóvenes que caminaban en la arena en ese momento de la madrugada y los amenazó verbalmente.
Por su parte, también prestaron testimonio en la audiencia desarrollada en la sala del Tribunal Criminal Nº 1, una agente de la División Tránsito de la comuna, quien observó el procedimiento policial que llevó a la aprehensión del agresor.
Declaró la madre
Asimismo, declararon la madre del acusado y un psicólogo, que lo entrevistó en los últimos tiempos y aseguró que existe “arrepentimiento” en Mamone por los incidentes protagonizados a mediados de noviembre de 2023.
El próximo viernes a las 9.30 se reanuda el debate oral y se escucharán los testimonios de los policías que intervinieron en el hecho. Luego, los abogados y representantes de las partes, darán a conocer sus respectivos alegatos ante los miembros del Tribunal Criminal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión