Un policía denunció que le robaron pesos y dólares
De un vehículo estacionado en la vía pública. La Fiscalía Nº 1 de turno inició ayer una investigación
Nadie se salva en estos tiempos de inseguridad, del audaz accionar de delincuentes. Ni siquiera, el personal policial está a salvo de quienes parecen “estar al acecho”, ante la posibilidad de sustraer algún objeto de valor.
En ese sentido, la Fiscalía de turno inició en la jornada de ayer una investigación luego de recibirse la denuncia de un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acerca de la sustracción de dinero en efectivo que había retirado de una entidad bancaria.
El agente llegó a su domicilio y dejó el automóvil estacionado frente a la casa durante unos breves minutos, episodio ocurrido a plena luz del día.
Desapareció el dinero
El oficial se dirigió al interior del hogar y cuando retornó al vehículo, descubrió que habían “desaparecidos” los pesos y dólares, que ocultó en el compartimiento de la puerta del conductor.
Posteriormente, comprobó que le habían dañado el tambor de la cerradura de la puerta y lo concreto que él o los audaces malvivientes, se apoderaron de más de una interesante suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólares.
La denuncia de lo ocurrido quedó plasmada en la Seccional Tercera de Policía por razones de jurisdicción y comenzaron a hacerse las primeras diligencias de rigor, en base a las instrucciones del fiscal interviniente.
Al respecto, se iniciaron consultas a vecinos del sector de donde ocurrió el robo, a los fines de determinar si hay cámaras de seguridad en los inmuebles que hayan captado el desenvolvimiento de los ladrones.
Dinero y un pasaporte
Según pudo saberse, transcurrido unos 20 minutos en el interior de la vivienda, el agente de la Policía bonaerense emprendió la marcha hacia su vehículo y abrió las puertas con el botón de cierre centralizado.
Al iniciar el trayecto desde su casa a unos 200 metros, constató que en la puerta del auto, no se encontraba el dinero que había dejado y tampoco el pasaporte.
El oficial descendió en ese momento del vehículo y comprobó que el tambor de la cerradura de la puerta del conductor se encontraba dañado y halló un objeto en el interior que obstruía el ingreso total de la llave.
El caso está en plena etapa de investigación y no se brindaron más detalles de lo ocurrido en las últimas horas. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión