Un policía franco de servicio atrapó a “delivery” de droga
El acusado hacía “pasamanos” en la Plaza Dardo Rocha
Un efectivo policial que se encontraba franco de servicio y disfrutaba del pasatiempo en la Plaza Dardo Rocha, observó maniobras sospechosas de un individuo que descendió de una motocicleta y con el teléfono celular enviaba mensajes de manera constante.
El agente continuó observando las escenas y en un momento, hubo “dos pasamanos” entre el sindicado y sujetos que se acercaron al mencionado paseo público en ese momento de la tarde.
Ante esta situación, el oficial intervino rápidamente y se identificó para luego pedirle al joven que se arroje al suelo, mientras él se comunicaba con el servicio de emergencias policiales 911 y daba a conocer detalles de lo ocurrido.
Lo aprehendieron
Enseguida, arribaron a la plaza del centro, dos móviles del Comando de Patrullas y los efectivos realizaron la aprehensión del individuo que llevaba entre sus ropas, envoltorios de marihuana, un teléfono celular y la suma de 18.000 pesos.
En principio, la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, imputó a un sujeto que sería de apellido Zalazar, el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y solicitó al Juzgado de Garantías la orden de detención.
Precisamente, el magistrado de turno, Guillermo Llugdar, analizó la causa y las pruebas colectadas por el personal policial y de la Fiscalía, y decidió que el acusado de los hechos permanezca preso.
A pesar de ello, el juez dispuso que se modifique la carátula del caso y se transformó en “tenencia simple de estupefacientes”.
Apertura del teléfono
La Fiscalía pretende abrir el teléfono celular incautado a Zalazar, en pos de conseguir otros elementos probatorios que permitan sostener la calificación legal adoptada en primera instancia.
El sujeto se encuentra alojado en una celda de la Seccional Primera de Policía, a disposición de la Justicia local.
Según indicaron fuentes policiales y judiciales, durante el procedimiento realizado en un sector de la Plaza Dardo Rocha, se secuestraron bagullos de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
En la jornada de ayer también se concretó la audiencia de declaración indagatoria y el acusado estuvo representado legalmente por la defensa oficial. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión