Un policía internado tras grave accidente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/accidente-3.jpg)
Un productor agrario embistió con su camioneta un móvil del Comando de Prevención Rural, el agente padeció politraumatismos en distintas partes del cuerpo y permanece internado
Un efectivo policial del Comando de Prevención Rural de Lobería sufrió heridas de consideración luego que un productor agrario embistiera con su camioneta el móvil de esa dependencia oficial en un camino vecinal.
El agente tuvo politraumatismos en distintas partes del cuerpo, heridas cortantes y un hematoma craneal, que llevó a que le practiquen una tomografía computada en un centro asistencial de nuestra ciudad.
Posteriormente, el policía fue trasladado nuevamente al Hospital Gaspar Campos de Lobería y permanece internado, aunque no se descarta que en la jornada de hoy, lo deriven al Hospital Interzonal de Mar del Plata.
Por su parte, el conductor de la camioneta también sufrió lesiones de carácter leves y fue asistido en la guardia de emergencias del Hospital Municipal de Lobería, y horas más tarde le dieron el alta médica.
Patrullero destruido
El grave accidente en la ruta provincial 30 (de tierra) en sentido al paraje “El Moro”, a unos 4 kilómetros de la Virgen del Camino, de Lobería, se produjo ayer alrededor de las 16.
El móvil del Comando de Prevención Rural que conducía el sargento Leonardo Piadino (27), acudía a un llamado de emergencia y se desplazaba por el camino vecinal (ruta 30) en dirección al paraje “El Moro”.
Por el mismo trazado y sentido, circulaba una camioneta que manejaba el productor agrario Matías Ballester, de Lobería. Por causas que tratan de establecerse, este rodado impactó contra el patrullero y ambos rodados quedaron a un costado del camino de tierra.
El móvil del CPR de Lobería prácticamente fue destruido y entre los hierros retorcidos fue rescatado el efectivo policial loberense que resultó con las lesiones de mayor consideración.
Estudios médicos
El uniformado fue trasladado al Hospital Municipal Campos de la vecina ciudad y los profesionales de la salud le practicaron las curaciones del caso, pero el golpe en la cabeza, hizo que el oficial fuese derivado a Necochea.
En un centro asistencial le realizaron ayer una tomografía computada y luego retornó a Lobería y al cierre de esta edición, el policía permanecía internado en el Hospital Municipal.
Fuentes consultadas indicaron anoche que en las próximas horas, Piadino, podría ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, ante la complejidad de las lesiones sufridas.
Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones agravadas por la conducción”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad.
Cabe acotar que peritos de la Policía Científica viajaron en la jornada de ayer hasta el lugar del grave siniestro y realizaron las diligencias de rigor para determinar la mecánica de lo ocurrido.