Un portal revela datos de Jorge Alvaro, titular del puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/alvaro-tapa.jpg)
Fue nombrado por el gobernador Kicilof. Vive en Mendoza y no tiene experiencia en gestión portuaria. Curiosos aspectos de su persona y propiedades
Según el portal platense DixitP.com.ar se viralizó ayer, entre quienes están vinculados a la actividad portuaria, ciertos pormenores no conocidos sobre el “curriculum” del presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, más conocido por “el Pampa”.
Entre otras consideraciones señala el portal: “quien sin ningún tipo de experiencia portuaria terminó asumiendo en el Puerto Quequén… con el apoyo del gobernador Axel Kicillof.”
Agrega que “lo curioso del caso de Álvaro es que en los registros aparece cobrando una cuantiosa cifra del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, donde percibe en concepto de jubilación nada más y nada menos que $317.000, una suma por demás envidiable.
Pero, además, otro dato llamativo de su figura es que, también cobra una jubilación de $36.166 en el Banco Nación con sede en el barrio Trapiche, ubicado en el departamento mendocino de Guaymallén. Es decir que, entre las dos pensiones jubilatorias que percibe, suma más de 350.000 pesos, cuando la mayoría de los ancianos apenas cobra la mínima.” Suma que se le debe agregar el sueldo como presidente del ente portuario.
“Más allá de sus abultados ingresos, siempre tuvo problemas con el fisco y es por eso que está dado de baja de oficio por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no presentar las declaraciones juradas correspondientes, mecanismo que se repitió dos años seguidos entre el 2011 y el 2012.
Pero Álvaro no solamente tiene complicaciones financieras, sino también con la justicia ya que registra tres juicios en letra iniciados hace varios años y, al mismo tiempo, cuenta con otros tres procesos iniciados por el Juzgado Federal de Mendoza N° 2 por evasión impositiva, los expedientes en los cuales uno comenzó en 2004, otro en 2006 y el último en 2007.”
Continua la curiosa nota “más allá de sus años en el ámbito público, también tuvo una incursión por el ámbito privado siendo presidente de una empresa llamada Coral Montajes Eléctricos SA, que en el último balance declararon ganancias por $3.570.000. Al igual que el dirigente, esta firma tiene 14 juicios en el Juzgado Federal de Mendoza, por evasión impositiva.
Como si todo esto fuera poco, esos artilugios para no abonar lo que le corresponde, le permitieron comprarse un total de seis propiedades que están registradas a su nombre, todas ellas en Mendoza y con distintos tamaños.”
“Además, Álvaro es un amante de los autos y tiene una enorme flota. Son 7 en total los vehículos que registra, el último de ellos que adquirió es una camioneta Fiat Strada. Sin embargo, lo que más llama la atención es que tiene autos antiguos, algunos de ellos de colección como el Auto Unión o la Chevrolet 1963. Su patrimonio, tan solo en coches, supera ampliamente los $7 millones.”///