Un preso arrojó agua hirviendo a oficial de Comisaría Primera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/comisar%C3%ADa.jpg)
El agresor es oriundo del Gran Buenos Aires y fue derivado a nuestra ciudad en una causa iniciada en el Juzgado Correccional
Un hombre que está detenido en los calabozos de la Seccional Primera protagonizó ayer a la tarde un incidente al arrojarle agua hirviendo al oficial de imaginaria de esa dependencia que estaba abocado a controlar el orden en las celdas.
El agresor habría mantenido un intercambio de palabras con el agente y, de manera sorpresiva, reaccionó de manera descontrolado al lanzar una jarra u otro recipiente con agua caliente sobre el cuerpo del efectivo.
A pesar de todo, el policía logró esquivar el ataque del detenido y dio aviso a sus superiores sobre lo ocurrido. Por tal motivo, la Fiscalía Nº 1 en turno, cargo de José Luis Cipolletti, fue notificada del violento episodio generado alrededor de las 14.30 de ayer.
En principio se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones”, aunque se aguardaba el informe del médico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que analizaba el estado de salud del oficial de imaginaria.
Del Gran Buenos Aires
Fuentes consultadas de la Fiscalía indicaron que el agresor sería de apellido Gardel, domiciliado en el Gran Buenos Aires, quien tendría una causa judicial iniciada por el Juzgado Correccional.
El sujeto fue derivado a los calabozos de la Seccional Primera y provocó en las últimas horas el incidente que pudo tener mayores consecuencias. En la jornada de hoy, deberá comparecer en la sede de la Fiscalía por otra causa caratulada como “lesiones”.
Posteriormente, el fiscal Cipolletti definirá acerca de su situación procesal, añadieron las fuentes consultadas.
Cabe acotar que la situación en las celdas de las dependencias locales es materia de preocupación por el alto número de personas con causas judiciales que, habitualmente, están en condiciones de encierro inhumanas.
Un proyecto inconcluso
En ese sentido, ya se ha indicado en otras oportunidades que los efectivos policiales no están entrenados para cuidar a individuos en muchos casos peligrosos, con antecedentes penales de importancia.
En reiteradas ocasiones, se anunció la construcción de una Alcaidía en cercanías al actual edificio del Comando de Patrullas, que contendría a los presos locales y de ciudades como Lobería y San Cayetano, que también son parte del Departamento Judicial de Necochea.
El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Seguridad bonaerense que, en su momento, conducía Ricardo Casal, pero en realidad, tuvo pocos avances concretos.