Un preso se atrincheró en la comisaría y agredió a policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/comisar%C3%ACa.jpg)
El incidente fue controlado por el personal del Grupo de Apoyo Departamental y se resolvió sin que haya lesionados
Un hombre que se encontraba detenido en la Comisaría Tercera se atrincheró en el lugar y agredió a los policías que estaban en la guardia, situación que demandó en la intervención de los agentes del Grupo de Apoyo Departamental.
El acusado de provocar los incidentes, sería el mismo que el pasado 4 de julio, incendió un calabozo en la Subcomisaría de Juan N. Fernández, debido a que la Justicia no le otorgaba un beneficio de libertad asistida.
En esta oportunidad, el individuo debía acudir a la Seccional de la Villa Díaz Vélez para pasar la noche y habría mantenido un fuerte entredicho con los oficiales que cumplían tareas en la jornada de ayer.
Todo esto se habría iniciado entre las 18 y las 18.30, y los responsables de la dependencia, ante la compleja situación que se vivía, solicitaron la presencia del personal del GAP para controlar los hechos.
Todo en calma
Luego de algunos minutos y tras un intercambio de palabras entre los efectivos policiales y el acusado de generar el incidente, la calma retornó a la comisaría y el hombre fue aprehendido.
A pesar de lo sucedido, no hubo ningún lesionado y anoche la Fiscalía avaló el accionar de los uniformados y se le iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “resistencia a la autoridad”, quedando el imputado alojado preventivamente en otra celda.
El individuo sería de apellido Bower y mantiene vigente una causa judicial por “violencia de género”, adelantaron voceros consultados. Por ese motivo, también estuvo preso en la Subcomisaría de Juan N. Fernández, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.
Antecedente
El pasado 4 de julio, un detenido ofuscado porque la Justicia no le otorgaba el beneficio de la libertad, provocó un foco ígneo en interior de los calabozos de la dependencia fernandense, donde había sido derivado por problemas de alojamiento en comisarías de Necochea y Quequén.
La superpoblación de presos en esas comisarías y la compleja situación sanitaria con la pandemia de Covid-19, llegó a las autoridades policiales y judiciales a evitar que se produzcan aglomeraciones en las celdas.
Luego de generarse el incendio en el calabozo de la Subcomisaría de Juan N. Fernández, el personal policial junto a bomberos, combatieron las llamas y rescataron sin heridas al detenido.
Posteriormente, se pidió a agentes del Hospital Cattoni que revisen al hombre que estaba preso en la Subcomisaría y se comprobó en ese momento que se encontraba en perfecto estado de salud.
En cuanto al fue, produjo inconvenientes edilicios en los calabozos y quedaron provisoriamente clausurados, según se informó a principios de julio desde esa repartición fernandense.
Otra causa
El fiscal de turno José Luis Cipolletti fue notificado por los policías de la Comisaría Tercera acerca de lo ocurrido en la tarde-noche de ayer en el edificio de calle 8 entre 83 y 85.
Posteriormente, se le inició otro sumario administrativo al agresor y se informó al Juzgado de Garantías sobre el incidente protagonizado por el detenido con los uniformados.
Ahora, la Justicia de Garantías debe analizar los hechos y si revoca el beneficio que se le otorgó al sujeto en su momento, mientras que también fue notificada la Fiscalía de la temática de violencia de género, que lleva adelante la instrucción por la cual el hombre se halla preso y con salidas transitorias. ////