Un primer mes con entradas agotadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/TEATRO-TAPA-1.jpg)
Buen saldo para las obras presentadas en el Teatro Municipal
La reapertura de la sala del Teatro Municipal significó la vuelta al escenario de algunos artistas de nuestro medio que, durante más de nueve meses, no tuvieron la posibilidad de presentar sus espectáculos.
Pablo Casado abrió la cartelera de enero con una propuesta de humor y música que se convirtió en un éxito de público a lo largo de los viernes siguientes y cerró, el sábado pasado, con una función extra, del Hombre del Pañuelo, junto a Nico Favio.
Por su parte, los jueves subieron a escena las obras teatrales dirigidas por Belén Serre que también tuvieron muy buena repercusión; la primera función de “La última vez” se hizo con localidades agotadas, mientras que en las semanas siguientes se presentó Confesiones del inodoro con importante caudal de espectadores.
Vale mencionar que el teatro había permanecido cerrado desde el inicio de la cuarentena, en su transcurso se hicieron una serie de trabajos de mantenimiento y se compró equipamiento, pero no hubo ningún tipo de expresión artística.
Tiempo después se habilitó para que artistas locales grabaran sus unipersonales para el ciclo “Teatro como en el Teatro”, que se convirtió en un espacio para mostrar su arte.
En octubre se celebró el 50º aniversario de la inauguración de la sala con una sobria ceremonia pero recién en enero se habilitó con un estricto protocolo por el Covid.
Satisfacción
El público y se cumple el distanciamiento, formando cola fuera del edificio. Al ingresar se controla la temperatura y se sanitiza a los espectadores, que luego son acompañados por personal de la sala hasta su butaca.
Durante el período de inactividad muchos bregaron por la reapertura, entre ellos el responsable de la sala, Néstor Villaverde, que se mostró complacido de volver a ver el teatro lleno, “esperamos mucho y funcionó a las mil maravillas. Cuando hemos tenido temporadas que sólo a algunos espectáculos les iba bien porque a la gente le cuesta venir en verano”, expresó.
Se pudo apreciar la necesidad de locales y turistas por concurrir a este tipo de expresiones y, con una cartelera íntegramente local, agotaron las 80 localidades disponibles por el aforo.
En ese sentido, Pablo Casado comentó que “la función extra del sábado fue un éxito total porque la capacidad estaba completa”.
El artista tiene previsto continuar con sus funciones de Do Re Mi Jajá durante febrero, junto a José Luis Rodríguez y parejas de tango y folclore, explicando que “fue todo un mérito porque no se levantó ninguna función”.
Propuestas
El panorama resulta alentador y se suman nuevas propuestas a la cartelera teatral, como el payaso Abelardo y la gala de los alumnos de guitarra de Marcelo Grau, más artistas invitados que se desarrollará este sábado.
El balance de enero se considera positivo y sobre el particular, Belén Serre Suárez, que hizo su primera función con localidades agotadas, manifestó que “fue mucho trabajo para que la gente llegue al teatro pero estoy satisfecha”.
La directora volverá el 17 de este mes con “La última vez” y luego hará funciones con el grupo teatral Tramoya,
El equipo técnico está compuesto por Néstor y Diego Villaverde; Vanesa Martínez, encargada de boletería y una colaboradora, que toma la temperatura y sanitiza al público.
La pandemia modificó muchos hábitos, antes el hall del teatro era el lugar de encuentro y no se habilitaba el ingreso hasta que se llenaba y ahora se espera fuera del edificio; también se le recuerda a los espectadores que una vez finalizada la función no pueden permanecer en la sala ni acercarse a saludar a los actores, que era parte del folclore de cada espectáculo pero, no obstante, todos los involucrados en este proceso artístico expresaron su satisfacción de haber recuperado este espacio, que de no cambiar la situación epidemiológica seguirá en actividad.///