Un productor denunció un robo y graves daños materiales en un campo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/tambussa.jpg)
Juan Pablo Tambussa reconoció que “no entiendo por qué tanta maldad, somos gente de trabajo”. La investigación del caso está en poder del Comando de Prevención Rural
La inseguridad rural también es noticia destacada en medio de la “cuarentena obligatoria” por el coronavirus. Delincuentes violaron esa medida de prevención ante la crisis sanitaria y provocaron graves daños materiales en un campo y sustrajeron diversos accesorios de implementos agrícolas.
La víctima del hecho, el productor agropecuario Juan Pablo Tambussa (31), radicó la denuncia de lo ocurrido en el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad y hasta ayer no había novedades de los autores del ilícito.
El chacarero arrienda un campo en la zona de Juan N. Fernández y los malvivientes arrojaron al piso más de once toneladas de maíz que se encontraban en una tolva; también retiraron el filtro de aceite y otras piezas del motor de un tractor hasta fundirlo.
Asimismo, se apoderaron de otros accesorios de maquinarias agrícolas y generaron más daños materiales en el interior del predio.
Estos hechos se suman a episodios de índole delictivos, que tuvieron lugar en diferentes zonas productivas de la zona. Por ejemplo, hay productores que han denunciado la rotura de silobolsas y esto generó que un individuo haya caído preso.
Robo y vandalismo
Juan Pablo Tambussa denunció lo sucedido en un campo situado sobre la ruta provincial 86, en cercanías a los accesos a la localidad de Juan N. Fernández. La víctima trabaja desde hace años como contratista rural y productor agropecuario.
Según adelantaron fuentes policiales, durante los últimos días un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento rural donde Tambussa desarrolla tareas de contratista en la cosecha.
La banda de ladrones tomó contacto con el equipo de cosecha y arrojó al piso algo más de once toneladas de maíz que se encontraban en una tolva, dispositivo muy similar a un embudo de gran tamaño que se utiliza para el depósito de granos.
Los individuos también accedieron a un tractor, del que retiraron el filtro de aceite y encendieron el motor hasta fundirlo. Y algo similar hicieron con el motor de una cosechadora.
“No entiendo tanta maldad”
Durante la estadía en el predio agropecuario en horas de la noche, los individuos sustrajeron dos alternadores y provocaron graves daños materiales a una cosechadora que estaba cerrada.
“No entiendo por qué tanta maldad”, señaló el productor y contratista rural Juan Pablo Tambussa. “No sospecho de nadie. Somos gente de trabajo y no tenemos problemas con nadie”, añadió el damnificado.
Cabe señalar que el lamentable hecho se viralizó en las redes sociales, porque el productor desde su cuenta de Facebook y mientras conducía una cosechadora, publicó un mensaje a sus seguidores.
Varios chacareros de la zona de Juan N. Fernández y de Necochea, quienes conocen a Tambussa, repudiaron los episodios de daños y robo, y se solidarizaron con el damnificado.
Al mismo tiempo, los productores agrarios exigieron a las autoridades policiales de la Departamental el rápido esclarecimiento del hecho. ////