Un proyecto donde la paz forja vínculos entre niños y personas de tercera edad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/jardin.jpg)
El Jardín 911 es embajador de paz y los alumnos entregaron ayer, un presente en el hogar Raimondi, que cumplió 43 años
En el marco del día internacional de la paz, alumnos del Jardín Nº 911, institución que es embajadora de paz realizó una actividad pensando en la tercera edad. Por este motivo, todos los trabajos que realizaron los nenes de salita de 3, 4 y 5 años fueron destinados a distintos hogares de ancianos, siendo uno de ellos el Hogar “Alejandro Raimondi”, que ayer celebró sus 43º aniversario.
Por este motivo, el director del Hogar Raimondi, Raúl Peratta, trabajadores y residentes del Hogar Raimondi, recibieron afectuosamente a docentes del jardín que se acercaron a dejar los trabajos elaborados con las propias manos de los alumnos.
En el marco de la celebración del Hogar, no sólo recibieron este obsequio artesanal sino que realizaron un festejo interno entre el personal con un almuerzo especial, donde también hubo torta de cumpleaños.
Dentro del hogar todavía siguen con todos los protocolos y cuidados por la pandemia, teniendo particular cuidado con los residentes.
Con esta fecha especial de por medio, los alumnos les dejaron plasmados muy lindos mensajes de paz, al igual que en otras instituciones de adultos mayores.
Como embajadores de paz, todos los años el Jardín Nº 911 realiza una actividad y un proyecto institucional.
La docente Marianela Nafif, detalló que son embajadores de paz desde el año 2015 y desde que se inició el proyecto hasta el día de hoy, despiertan conciencia de paz en cada niño.
“Contamos con la bandera de la paz y año tras año vamos trabajando en diferentes instituciones. Este año decidimos abordar el tema con los adultos mayores y quisimos mostrarles cómo se trabaja con los chicos, a quienes estuvieron más encerrados con la pandemia”, mencionó.
En este sentido, vale señalar que el año pasado al no poder concurrir los alumnos al Jardín, no se pudo trabajar mucho a través de la virtualidad.
Obras
Este año los alumnos plasmaron los mensajes de paz a través de diversos formatos, algunos escribieron mensajes, otros hicieron dibujos e inclusive pintaron cuadros, que ayer entregaron a ocho instituciones.
Nafif destacó que el día internacional de la paz, se celebra el 21 de septiembre pero en el jardín trabajan durante todo el año la temática, además está presente todos los días al momento de ingresa y saludar al jardín como al finalizar la jornada escolar.
“Siempre se hace hincapié en la bandera que tenemos y les contamos cómo llegamos a obtenerla, además de recalcarles los diferentes valores como el compañerismo, la solidaridad, escuchar al otro, etc.”, indicó.
Siendo embajadores de paz tienen la responsabilidad de transmitir la cultura de paz en la vida cotidiana y a pesar de lo pequeños que son los niños, entienden el mensaje y este año también entregaron a sus propios abuelos un mensaje de paz.